TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Cinco cortos para terminar 2012 en ¡Córtate!

El 13 de diciembre en el Cine Capitol cinco cortos de ¡Córtate!El año 2012 se acerca a su final y en ¡Córtate! hemos preparado una sesión con 5 cortos de actualidad para cerrar otro año más de cortos. Y la muerte lo seguía, Papá se ha ido, Cosas que no recordarás mañana, Inquietante y La niña son nuestras apuestas para esta sesión. Además, celebraremos la fiesta posterior a las proyecciones en The Office, en la calle Velázquez 128.

El próximo jueves 13 de diciembre, a las 22:00 horas, en el Cine Capitol, ¡Córtate! llegará a su decimotercera edición. Ese día a esa hora, y por sólo 2,50 € que cuesta la entrada, veremos los cortometrajes: Y la muerte lo seguía de Ángel Gómez Hernández, Papá se ha ido de Sonia Sebastián, Cosas que no recordarás mañana de Carlos Crespo, Inquietante de David Fernández y Santi Suárez y La Niña de Alberto Carpintero.

En esta sesión tendremos desde un western (Y la muerte lo seguía de Ángel Gómez Hernández) hasta un thriller (Inquietante de David Fernández y Santi Suárez), pasando por dos dramas (Cosas que no recordarás mañana de Carlos Crespo y La Niña de Alberto Carpintero) y una comedia dramática (Papá se ha ido de Sonia Sebastián). Cinco historias que reflejan la variedad de géneros y estilos que existe hoy en día en los cortometrajes españoles.

En el terreno de los estrenos, ¡Córtate! estrena en exclusiva el último corto de David Fernández y Santi Suárez: Inquietante. Además, el famoso cómico David Fernández protagoniza esta historia de misterio, en un sorprendente cambio de registro.

Macarena Gómez protagoniza dos cortos en esta sesión de ¡Córtate!Celia Freijeiro, Eulália Ramón, José María Galeano, Macarena Gómez, Javier Botet, Gonzalo Ramos, David Ramírez, David Fernández, Xisca Durán, Elvira Lindo... son algunos de los actores que nos mostrarán su talento durante esta sesión. Se da la curiosa circunstancia de que veremos a Macarena Gómez protagonizando dos cortos diferentes.

The Office, una vez terminen las proyecciones de ¡Córtate!-13Otra de las novedades de este 13º ¡Córtate! es el lugar de celebración de la fiesta posterior a las proyecciones. En esta sesión no iremos como es habitual al Larios Café. En esta ocasión nos desplazaremos hasta The Office, en la calle Velázquez 128. El cambio obedece a que el Larios Café no está disponible esa noche. Aprovecharemos para conocer un nuevo lugar donde nos agasajarán con canapés, una cerveza gratis y descuentos en las bebidas. Y de ahí hasta bien entrada la madrugada.

Os esperamos en esta nueva edición de ¡Córtate! el jueves 13 de diciembre a las 22:00 horas en el Cine Capitol. A partir de las 20:30 horas abrimos la taquilla.

“Cosas que no recordarás mañana”, un corto de Carlos Crespo

Cosas que no recordarás mañana de Carlos Crespo

Una mujer desesperada es capaz de cometer actos desesperados.

Carlos Crespo estrena su primer cortometraje tras una larga carrera en teatro. Protagonizado por Xisca Durán.

“Inquietante”, un corto de David Fernández y Santi Suárez

Inquietante de David Fernández y Santi Suárez

El coche de Martín se avería y recibe la ayuda de Hilario. Pero todo lo que rodea a Hilario y al lugar donde vive es más bien: "inquietante".

Inquietante es un thriller dirigido por el famoso cómico David Fernández y por el realizador Santi Suárez. Pero Inquietante no es una comedia, ni mucho menos. Inquietante es un thriller en corto que se estrena en ¡Córtate!.

“La niña”, un corto de Alberto Carpintero

La Niña de Alberto Carpintero

Alberto Carpintero nos cuenta una historia familiar en clave de comedia dramática.

Valerio adora a su hermana pequeña, a quien todos en casa llaman "la Niña". Por supuesto, "la Niña" ya no es ninguna niña y un conflicto se cierne en torno a Valerio, su madre y su hermana cuando la Niña regresa a casa el 1 de agosto.

“Papá se ha ido”, un corto de Sonia Sebastián

Papá se ha ido de Sonia Sebastián

Marina visita a su madre a diario. Hoy, sin embargo, su madre la sorprende con una revelación: le dice que su padre se ha ido.

Basada en un guión escrito por la novelista Elvira Lindo, esta historia está protagonizada por Celia Freijeiro y por Eulália Ramón. Además, cuenta con Elvira Lindo interpretando uno de los papeles del corto.

“Y la muerte lo seguía”, un corto de Ángel Gómez Hernández

Y la muerte lo seguía de Ángel Gómez Hernández

Y la muerte lo seguía es un western corto. El joven Johnny escucha de boca de un anciano indio las fantásticas andanzas de Fred Carlson, quien intenta vengar la muerte de su esposa asesinada.

Toda una apuesta de género por parte del joven cortometrajista Ángel Gómez Hernández, quien regresa a ¡Córtate! después de haber proyectado hace un año su anterior corto La última víctima.

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!