TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

El descenso, un corto de Daniel Romero

“El descenso”, un corto de Daniel RomeroLa historia de El descenso, el último corto dirigido por Daniel Romero, comienza cuando Blanca y Susana, tras quedarse sin gasolina, se ven obligadas a cruzar a pie una carretera desértica. El agotamiento extremo, el calor asfixiante y un contexto enrarecido afectarán a su relación y despertarán su espíritu de supervivencia.

“El descenso” ha sido dirigido por Daniel RomeroEl descenso está interpretado por Bárbara Santa-Cruz en el personaje de Blanca y por Ana del Arco como Susana. Completan el elenco José Luis Alcobendas, Fernando Moreno y Óscar Villalobos. Bárbara Santa-Cruz cuenta con una amplia experiencia en cortometrajes. Sólo por indicar unos pocos ejemplos, durante 2010 Bárbara Santa-Cruz ha protagonizado varios cortos: Un novio de mierda de Borja Cobeaga,A o B de Leticia Dolera y Para no dormir de Miguel Larraya. Por su lado, Ana del Arco también ha trabajado en numerosos cortometrajes: Manual Práctico del Amigo Imaginario (Abreviado) de Ciro Altabás, Atado de Diego Sanchidrián, Duelo de Alejo Moreno y otros muchos.

Daniel Romero ha dirigido el corto “El descenso”El director de El descenso, Daniel Romero es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Hasta la fecha, además del corto que se estrena ahora en ¡Córtate!, Daniel ha dirigido Juan con miedo, El embaucador,La habitación contigua,Una puerta cerrada eInacabado. Si con enLa habitación contigua yEl embaucador, Daniel Romero empezó a ser conocido en numerosos festivales españoles, gracias aJuan con miedo ha sido aclamado. Además de numerosas selecciones y galardones,Juan con miedo fue preseleccionado para los Premios Goya. Actualmente, compagina la preparación de varios proyectos de largometraje con su trabajo en el equipo de dirección de la serie de TVE Amar en tiempos revueltos.

El descenso ha sido producido por Kamel Films. Esta productora fue fundada en 2006 por los hermanos Rosete. Actualmente cuenta con oficinas en Madrid y Nueva York centradas principalmente en la producción publicitaria, además de un departamento dedicado a la ficción.

El estreno de El descenso será el próximo 14 de abril a las 22,00 horas en el Cine Capitol de Madrid dentro de la programación de ¡Córtate!

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!