TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Ukemi, un corto de Jorge Antonio Molina

“Ukemi”, un corto de Jorge Antonio MolinaUkemi de Jorge Antonio Molina nos cuenta la historia de Pablo, un joven campeón de judo entrenado por su abnegado padre. El dilema de Pablo es que no sabe como confesarle a su padre que no quiere ser campeón y que ni siquiera le gusta entrenar. Pablo, en realidad, sólo quiere dibujar y que la chica de ojos rojos se fije en él.

El elenco de actores de Ukemi lo encabezan Alberto Vázquez en el papel de padre, Javier Villalba del Campo que interpreta a Pablo de niño, Jonatan Hernández González como Pablo de joven, Lara Corrochano de la Cruz como la madre y Sara Moraleda Sánchez en el personaje de Silvia.

Jorge Antonio Molina, director de “Ukemi”“Ukemi” es un corto dirigido por Jorge Antonio MolinaJorge Antonio Molina comenzó a finales de los años 1990 como realizador de publicidad, técnico de efectos especiales y director de fotografía. Como director ha dirigido y escrito Las reglas del juego, Goyescos y Parking. Como director de fotografía y técnico en efectos visuales ha trabajado en Epílogo, SNIP, El frasco y Cíclope. También ha trabajado en TV en series como Herederos y Fuera de lugar. Su corto Parking ha sido premiado en varios festivales.

Ukemi ha sido producido por Ronroneo Films. Este es el quinto cortometraje producido por Asier Iza, Zuriñe Oscoz y Félix J. Velando desde que fundaran Ronroneo Films en 2006. Sus producciones anteriores han sido los cortos De formación: profesional, Sin aliento, Forjados y Lacruaquet, todos ellos dirigidos por Asier Iza.

Como curiosidad apuntar que el anterior cortometraje de Jorge Antonio Molina fue producido por Zoe Berriatúa, quien estrena su Quédate conmigo en ¡Córtate! Además, Berriatúa interpreta un papel en el corto Ukemi.

Ukemi va a ser estrenado el próximo 14 de abril en el Cine Capitol de Madrid a partir de las 22,00 horas dentro de la programación de ¡Córtate! La entrada sólo cuesta 2 euros. Además, podrás acompañar a los cineastas en la fiesta posterior y disfrutar de una bebida gratuita en el Larios Café.

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!