TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

70 m2, un corto de Miguel A. Carmona

“70 m2”, un corto de Miguel A. CarmonaMiguel Ángel Carmona nos presenta en su cortometraje 70 m2 a Iván, un joven decidido a pedirle matrimonio a su novia. Desgraciadamente la casualidad, o quien sabe si el destino, truncan sus planes y se ve involucrado en situación que jamás hubiera imaginado.

Cartel de “70 m2”, un corto de Miguel A. CarmonaIván, exultante, va a visitar a su novia para pedirle matrimonio, pero una serie de desafortunadas casualidades le harán entrar en un bucle de acontecimientos catastróficos que parecerán no tener fin. Este es el argumento del último trabajo de reputado director andaluz Miguel A. Carmona, titulado 70 m2. El corto está protagonizado por Alberto Amarilla en el papel de Iván, Carlos Álvarez-Novoa e Isabel Estévez.

Miguel A. Carmona es oriundo de Sevilla. Con 19 años empezó a realizar sus primeras grabaciones caseas. Entre ellas, Dorso, un corto grabado con la cámara de sus padres y protagonizado por un amigo. Este trabajo ganó el premio Barrabás del Público del Notodofilmfest 2003. En 2005, escribió su primera película como guionista ¿Por qué se frotan las patitas? de Álvaro Begines y producida por Tesela. En 2007 rodó su primer cortometraje: Horóscopo, protagonizado por Álex O'Dogherty y Teresa Hurtado de Ory. Este corto fue seleccionado en más de 100 festivales nacionales e internacionales, ganando más de 20 premios durante el año 2008.

Miguel Ángel Carmona dirige el corto “70 m2”
Miguel A. Carmona dirige 70 m2.

Actualmente, Carmona acaba de terminar el rodaje de la que ha sido su segunda película como guionista, Un Mundo Cuadrado dirigida por Álvaro Begines y que se estrenará a lo largo de 2011.

70 m2 es su segundo cortometraje. Este trabajo ha sido producido por La Mirada Oblicua Producciones. Fundada hace diez años por el cineasta Álvaro Begines, esta productora ha destacado en la producción y realización de videoclips (No me pises que llevo chanclas, Queco, SFDK, Los Aslándticos, Fondo Flamenco, Makarines, etc...), espectáculos teatrales y audiovisuales (Triana, El Nombre de la Rosa o Bailografías), spots publicitarios (Día de Andalucía, Mercedes Benz, Andalucía Imparable, etc...), vídeos corporativos, etc. También ha producido cortometrajes y los largos ¿Por qué se frotan las patitas? y Un Mundo Cuadrado.

70 m2 de Miguel A. Carmona se exhibirán en la sesión de ¡Córtate! que tendrá lugar el próximo 26 de mayo en el Cine Capitol de Madrid a partir de las 22,00 horas. La entrada a este evento costará 2 euros y la taquilla se abrirá a partir de las 20,45 horas.

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!