TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Akerbeltz: las brujas y el inquisidor, un corto de César Urbina

“Akerbeltz”, un corto de César UrbinaAkerbeltz de César Urbina nos traslada a la mágica época de los akelarres. Partiendo de una historia real, nos cuenta lo ocurrido hace más de 400 años en la caza de brujas de Zugarramurdi.

Producida por Iralta Films, el corto Akerbeltz: las brujas y el inquisidor utiliza las últimas técnicas de animación para narrar una historia truculenta. Es el retrato de una época dominada por la intolerancia y la violencia.

Desde la lóbrega mazmorra de la cárcel del Santo Oficio de Logroño, repleta de reos acusados de brujería, se eleva un cántico mágico que escapa por entre los barrotes. Esa llamada desesperada atraviesa valles y montañas y llega hasta la pequeña aldea de Zugarramurdi. Un niño se despierta sobresaltado en mitad de la noche, comprendiendo que se acaba el tiempo para salvar a las mujeres que han cuidado de él con infinito amor.

En la cueva, donde las brujas celebraban sus "akelarres", cantando, danzando y adorando a Akerbeltz, el niño invoca a todas las fuerzas de la naturaleza para que le ayuden a rescatar a estas mujeres de su incierto destino. Comienza un viaje contra el tiempo por salvar, no solo a las mujeres, sino también a un mundo.

César Urbina (izquierda) y Ángel Urbina, director y productor de “Akerbeltz”
César Urbina (izquierda) y Ángel Urbina, director y productor de Akerbeltz.

César Urbina, el director de este corto de animación, nació en Sabadell aunque se formó en Madrid y Boloña (Italia). Concretamente, se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y en el Dams de Bologna. Ha trabajado en TVE en La Rioja y en Telemadrid. Formó parte de la productora Drop Star. Desde hace diez años, dirige la productora Iralta Films que fundó junto a Ángel Urbina. Su trabajo como director se ha desarrollado principalmente en el ámbito publicitario y corporativo. También ha realizado varios documentales así como los cortometrajes Vino en Polvo, Dionisio y Estela y Bombón.

“Akerbeltz”, un corto de César UrbinaEl productor de la cinta ha sido Ángel Urbina, socio de César en Iralta Films. Ángel se formó en la Universidad de la Rioja y estudió Imagen y Sonido tras licenciarse en Derecho. Además de productor, Ángel ejerce de guionista y director de actores.

La historia que relata Akerbeltz está basada en hechos reales y bien documentados. No obstante, el corto se aparta de estos hechos concretos para dar una visión más intemporal. El guión fue escrito por Ángel Urbina. Por su parte, Jorge Liquete se ocupó de la dirección artística.

El corto cuenta con una web: www.akerbeltzshortfilm.es, y con una página en facebook: http://www.facebook.com/pages/AKERBELTZ-SHORT-FILM/358037167154, donde podéis seguir toda la actualidad sobre este cortometraje e informaros sobre todos los detalles de su producción.

Akerbeltz va a ser proyectado el próximo 26 de mayo en el Cine Capitol de Madrid a partir de las 22,00 horas dentro de la programación de ¡Córtate! La entrada sólo cuesta 2 euros. Además, podrás acompañar a los cineastas en la fiesta posterior y disfrutar de una bebida gratuita en el Larios Café.

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!