TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

El cocodrilo Nilo, un corto de Javier Dampierre

“El cocodrilo Nilo”, un corto de Javier DampierreJavier, Laura y Alvarito llegan a un hotel para disfrutar de unas tranquilas vacaciones. Javier, el padre, no podía sospechar que una inocente mascota de peluche llamada "Cocodrilo Nilo" se convertiría en la mayor de sus pesadillas. Esta comedia negra de Javier Dampierre lleva como no podría ser de otra manera el título de El cocodrilo Nilo.

“El cocodrilo Nilo”, un corto de Javier Dampierre

Rodado en clave de comedia negra, El cocodrilo Nilo es el cortometraje más reciente de Javier Dampierre. El argumento no hace más que poner al protagonista en tensión. Javier y Laura llegan a un hotel en las afueras, tras un pesado viaje con su hijo Alvarito. En un gran salón con hinchables y atracciones infantiles, un grupo de monitores, promocionando la "ruta del Nilo", se encarga de cuidar de los más pequeños, para que los padres puedan descansar. El "Cocodrilo Nilo", una inocente mascota de peluche, juega con los niños. Todos lo adoran. Javier sólo tiene una cosa en mente: dejar a Alvarito con los monitores infantiles y subirse a la habitación con su mujer. Sólo hay un pequeño problema: a Alvarito le da miedo el cocodrilo Nilo.

Javier Dampierre dirige el corto “El cocodrilo Nilo”El corto El cocodrilo Nilo cuenta con un excelente plantel de actores, bien conocidos por el público. El papel de Javier, el padre, ha sido encarnado por el actor cómico Antonio Dechent. Por su parte, Jaydy Michel es la madre, Laura. El niño Adrián Poveda completa la familia. Además, destacan las apariciones estelares de Manuel Manquiña y Manuel Navarro, conocido últimamente por su trabajo en la serie Los protegidos.

Javier Dampierre es madrileño. Tras licenciarse en Ingeniería de Imagen y Sonido, se traslada a Nueva York para estudiar cine en la New York Film Academy. Desde entonces, ha producido, dirigido y escrito cinco cortometrajes. Entre ellos, destacan 7 Días, premiado internacionalmente, y El cocodrilo Nilo.

Además, Dampierre ha sido montador en varios cortometrajes premiados nacional e internacionalmente y ha colaborado con abcguionistas como coordinador de un master de guión. En televisión ha trabajado como realizador y montador en distintos tipos de programas para Telecinco, Cuatro, La Sexta, Onda 6, Fox TV, etc. Ha realizado videoclips, spots de publicidad y ha escrito ficción para televisión.

El cocodrilo Nilo se proyectará en ¡Córtate! el próximo 26 de mayo a partir de las 22,00 horas en el Cine Capitol de Madrid.

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!