TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Muertos y vivientes, un corto de Iñaki San Román

“Muertos y vivientes”, un corto de Iñaki San RománNo todo el mundo huye al ver a los muertos levantarse de sus tumbas, hay quienes están deseando que esto ocurra. Muertos y vivientes, la última comedia dirigida por Iñaki San Román y producida por Carpe Diem Producciones, continúa la estela del exitoso Zombies & Cigarettes con un cortometraje protagonizado por la excelente Pilar Bayona.

A partir de un guión original de Iñaki San Román y Josu Díaz, Muertos y vivientes nos presenta una nueva vuelta de tuerca al género zombie. Los muertos se levantan de sus tumbas. Toda la ciudad corre a atrincherarse ¿Todos? No, todos no. Una señora sonríe en su casa y coge su coche camino al cementerio...

Muertos y vivientes está protagonizado por la veterana actriz Pilar Bayona, que encarna a una castiza luchadora con los muertos vivientes. También participan en este corto, Sergio Mur, Ana Rujas y el conocido José Lifante.

“Muertos y vivientes”, un corto de Iñaki San Román“Muertos y vivientes”, un corto de Iñaki San RománIñaki San Román estudió en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) y se especializó en guión en la Universidad Pontificia de Salamanca. Como guionista ha trabajado en las series españolas de éxito como 7 Vidas y Aída, donde actualmente es jefe de guionistas. También ha participado en proyectos como Gominolas, Marcatoons y Bernard. Desde la silla de director ha filmado ya cuatro cortometrajes: Muertos y vivientes, que ahora presentamos en ¡Córtate!, Ruleta Rusa, Eduard y el resto y Zombies and cigarettes.

Muertos y vivientes ha sido producido por Carpe Diem Producciones. Esta productora fue creada en 2004 por Juan Miguel Hernández y Ana Pozo. Desde sus inicios la empresa ha tenido dos campos principales de actuación. Por un lado, se ha especializado en proyectos corporativos y producción ajena para series de TV como Física o química, La chica de ayer o Los protegidos. Por otro, ha apostado por el desarrollo de proyectos de producción propia amparando a nuevos realizadores. De esta apuesta han nacido los cortometrajes La chica de Filosofía, Benelux o Zombies & Cigarettes. Con este último tabajo han conseguido ser aclamados en los festivales de cine fantástico y de terror de todo el mundo.

Muertos y vivientes estará el 26 de mayo en ¡Córtate!. A partir de las 22:00, en el Cine Capitol de Madrid.

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!