TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Juan con miedo, un corto de Daniel Romero

“Juan con miedo”, un corto de Daniel RomeroEl protagonista del cortometraje Juan con miedo de Daniel Romero, al contrario que su sosias del popular cuento, sí tiene miedo. Y mucho...

Durante unas vacaciones de verano, Juan, el niño protagonista de Juan con miedo, se traslada al pueblo donde viven sus abuelos. En el pueblo conoce a María, una misteriosa niña que le cuenta una aterradora leyenda que pesa sobre una vieja casa. Al contrario que el protagonista del cuento popular, nuestro Juan sí tiene miedo. En cambio, María parece no tener ninguno.

Este corto está protagonizado los niños Iván Martín, en el papel de Juan, y por Sonia Lázaro, como María. Aunque ambos contaban con sólo 11 años en el momento del rodaje, la trayectoria de los dos actores ya es considerable. Sonia Lázaro ha participado en un gran número de películas y series de televisión. En cine ha interpretado diferentes papeles en películas de la talla de El mal ajeno de Oskar Santos (y producida por Alejandro Amenábar), NODO de Elio Quiroga y 7 minutos de Daniela Féjerman. En televisión ha participado en las series Águila Roja, La señora, Aída y Yo soy Bea. Por su parte, Iván Martín dio sus primeros pasos protagonizando la película Un franco, 14 pesetas de Carlos Iglesias. En televisión se le ha visto en Águila Roja, Hospital Central, Cuenta Atrás, Los Serrano, MIR y Matrimonio con hijos.

Daniel Romero con los actores protagonistas de “Juan con miedo”Daniel Romero, director de Juan con miedo, ya presentó su último corto El descenso en la primera edición de ¡Córtate!, allá por el mes de abril. Daniel Romero es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha dirigido El descenso, Juan con miedo, El embaucador, La habitación contigua, Una puerta cerrada e Inacabado.

Póster de “Juan con miedo” de Daniel RomeroAunque se dio a conocer en festivales con La habitación contigua y El embaucador ha sido gracias a Juan con miedo cuando verdaderamente ha alcanzando notoriedad. Este cortometraje ha sido seleccionado en numerosos festivales. Además, ha sido premiado con el Premio Slak's Vicious Cats al Mejor Cortometraje Internacional (Eslovenia), Premio al Mejor Cortometraje de Ficción en el Arouca Film Festival 2010 (Portugal), Premio Florián Rey al Mejor Guión Nacional (España), Primer Premio en el IV Concurso de guiones para cortometraje Universidad Carlos III de Madrid (España), Premio Gold Remi en el Worldfest International Film Festival (Estados Unidos), Mejor Cortometraje en V Festival de Cortometrajes de Terror Cheste Spanta (España), varios galardones en el Escorto 2010 IV Festival de Cortometrajes de El Escorial (España), etc. También fue preseleccionado para los Premios Goya.

La producción de Juan con miedo corrió a cargo de Yacaré Films. El cortometraje se grabó en Alta Definición, mediante el uso de la cámara HDCAM Sony F900, en dos jornadas y media de rodaje, siendo kinescopado posteriormente a formato 35 mm. El lugar elegido para el rodaje, por reunir todas las condiciones idóneas para la producción, desde el punto de vista visual como de producción, tuvo lugar en el municipio de Pedrezuela, ubicado a escasos cuarenta kilómetros del centro de Madrid.

Juan con miedo de Daniel Romero se exhibirán en una sesión muy especial de ¡Córtate! el próximo 30 de junio en el Cine Capitol de Madrid a partir de las 22,00 horas.

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!