TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Jugando con la muerte, un corto de Paul Urkijo

“Jugando con la muerte”, un corto de Paul UrkijoPaul Urkijo está rompiendo con su último cortometraje: Jugando con la muerte. Esta historia macabra sobre el abuelo Eusebio y la Muerte ha sido premiada en numerosos festivales de toda España.

El abuelo Eusebio está enfermo y senil. Empieza a ser una carga para su familia. Cuenta historias increíbles pero nadie le cree. Hasta que un día recibe en casa una inesperada visita: la Muerte. Esta es la premisa argumental del corto Jugando con la muerte dirigido por Paul Urkijo.

Paul Urkijo dirige “Jugando con la muerte”Cartel promocional de “Jugando con la muerte”, un corto de Paul UrkijoPaul Urkijo nació en 1984 y pronto se aficiona al género fantástico a través de la literatura, los cómics y el cine. Estudia Bellas Artes y comienza a dedicarse a la dirección de cortometrajes de ficción y a la animación 3D. Profesionalmente se ha especializado en la realización de audiovisuales, la infografía y la ilustración. Ha dirigido varios cortometrajes, entre ellos varios aclamados en festivales: El pez plomo, Clavos, Cuchillo, McGregor y el vasco y el que presentamos en la próxima sesión de ¡Córtate!: Jugando con la muerte. También ha dirigido y producido El hombre de la ducha, Deathmask, Otros, Del otro lado, Yo, Urdin eta zano, Gallardo descendiente de Hércules, Tijeras y Gustavo y Dios.

Jugando con la muerte está protagonizada por Txema Blasco, en el papel del abuelo, y Ander Pardo. Poco se puede añadir a estas alturas sobre la carrera y la vida del actor vitoriano Txema Blasco. Su filmografía abarca largometrajes rodados con algunos de los maestros del cine español: Manuel Gutiérrez Aragón, Montxo Armendáriz, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Gracia Querejeta, Antonio Mercero, Daniel Calparsoro, Pedro Olea, Julio Médem, Juanma Bajo Ulloa, Enrique Urbizu y un largo etcétera.

La productora que está detrás de Jugando con la muerte es 47 Ronin de Christian Gálvez.

Jugando con la muerte se proyectará en la próxima sesión de ¡Córtate! que tendrá lugar el 30 de junio en el Cine Capitol de Madrid a partir de las 22,00 horas. Será una sesión muy especial donde se podrá ver Jugando con la muerte como no se ha visto antes.

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!