TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Bonsai, un corto de Óscar Martín

“Bonsai”, un corto de Óscar MartínBonsai es un cortometraje dirigido por Óscar Martín y producido por El Ojo Mecánico. Bonsai es una historia futurista que nos recuerda nuestros vínculos con la naturaleza. Será la primera vez que este corto fantástico se pueda ver en pantalla grande. Otra exclusiva de ¡Córtate!

El árbol es un puente entre la tierra y el cielo, lo humano y lo divino. Aquel que pueda cultivar un árbol en un cuenco, tiene asegurada la inmortalidad. Así es el arte del Bonsai. Con estas frases, Óscar Martín nos presenta la sinopsis de su corto Bonsai.

Bonsai es otro estreno que presenta ¡Córtate! En esta ocasión, será primera vez que se pueda ver este film en pantalla grande tras su paso por la sección online del Festival Shots 2011 (International Fantastic Short Film Fest).“Bonsai”, un corto de Óscar Martín

Javier Botet es actor e ilustrador. A los 5 años le fue diagnosticado el Síndrome de Marfan que se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros. Debido a su aspecto físico peculiar, unido a su predisposición a las artes escénicas, en 2005 participó en su primera película cinematográfica, el largometraje Beneath Still Waters, dirigido por el genio del terror Brian Yuzna. Desde entonces no ha parado de trabajar en cine. Su interpretación de la "Niña Medeiros" en REC, el largometraje de Jaume Balagueró y Paco Plaza, es una de las más recordadas.

Óscar Martín, director del corto “Bonsai”Por su parte, Óscar Martín lleva más de una década vinculado al mundo de la cultura underground. Ha realizado fanzines, video-clips, series, programas de televisión, publicidad, cortometrajes, documentales, etc. En 1995 fue cofundador del colectivo Confusos, grupo multidisciplinar especializado en el género fantástico. A partir del año 2000 su carrera se centra en producciones musicales y vídeoclips. Desde 2003 forma parte de la productora El Ojo Mecánico.

En estos momentos, está inmerso en la realización del film interactivo Hezomagari. Su filmografía incluye ficción, documentales, vídeoclips... Dentro de la ficción cabe destacar: Nictofobia, Full of Empty, Smoking on Heaven's Door, El sueño Doppler y Bonsai.

La productora El Ojo Mecánico es la artífice del corto Bonsai. El Ojo Mecánico fue fundada en 2003 por Elena Muñoz y Óscar Martín.

Bonsai se proyectará en ¡Córtate! el próximo 14 de julio a partir de las 22,00 horas en el Cine Capitol de Madrid (España).

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!