TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Amor sacro, un corto de Javier Yañez

“Amor sacro”, un corto dirigido por Javier Yañez, el 27 de octubre en ¡Córtate!Protagonizado por Manuela Vellés, Denis Gómez, Aroa Gimeno y Celia Bermejo, Amor Sacro, el último cortometraje de Javier Yañez, explora una historia de amor que rompe tópicos.

Lucía tiene vocación, está decidida a compartir su vida con Dios y le quedan pocas semanas para terminar el noviciado. Su motivación es entregar todo el amor que lleva dentro al mundo. Sin embargo, su capacidad para controlar sus emociones no será suficiente para satisfacer sus ansias de amar y alguien volverá para estar con ella y ayudarla a sentirse plena; un ser con un gran corazón pero con misteriosas intenciones.

Este es el argumento del más reciente cortometraje dirigido por Javier Yañez y titulado Amor sacro.“Amor sacro”, un corto dirigido por Javier Yañez, el 27 de octubre en ¡Córtate!

En el papel principal de esta historia destaca la interpretación de Manuela Vellés. Esta joven actriz comenzó su carrera interpretando a Ana en el largometraje de Julio Médem Caótica Ana. Posteriormente, fue escogida para el papel de Nuria en la película Camino de Javier Fesser. Su rostro se ha hecho popular también en la pequeña pantalla gracias a sus apariciones en la serie Hispania de Antena 3. En el mundo del cortometraje, destaca su actuación en el corto El orden de las cosas de los hermanos Alenda. Esta interpretación le ha valido ganar un Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Festival Internacional de Cortometrajes CineCulpable de Vila-real. Acaba de finalizar el rodaje del largo Buscando a Eimish, con el que debuta en la dirección Ana Rodríguez Rosell.

Javier Yañez, director, y Manuela Vellés, protagonista de “Amor sacro”
Javier Yañez, director, y Manuela Vellés, protagonista de Amor sacro

Completan el reparto de este cortometraje Aroa Gimeno, Celia Bermejo y Denis Gómez. En la carrera de la actriz Aroa Gimeno destaca especialmente su participación en series de televisión como Lobos; El comisario; SMS (sin miedo a soñar); Cuenta atrás; Amar en tiempos revueltos; Sin tetas, no hay paraíso y Valientes. También ha protagonizado largometrajes como 8 citas de Peris Romano y Amanecer de un sueño de Freddy Mas Franqueza. Los amantes del cortometraje la recordarán por su papel en el divertido Zombies & Cigarettes de Iñaki San Román. Por su parte, Celia Bermejo puede presumir de una larga carrera en cine y televisión. La hemos visto en los largos Don Juan de los infiernos de Gonzalo Suárez, Arderás conmigo de Miguel Ángel Sánchez, Piedras de Ramón Salazar, El principio de Arquímedes de Gerardo Herrero, Para que no me olvides de Patricia Ferreira, Siete mesas de billar francés de Gracia Querejeta... También la conocemos del corto Sirenas de Fernando León de Aranoa. En TV ha trabajado en numerosas series como Petra delicado, Amar en tiempos revueltos, El internado, Motivos personales, Ay, señor, y muchas más. El elenco lo completa Denis Gómez, conocido sobre todo por su participación en la serie de TV La señora. Este actor gallego también cuenta con una larga trayectoria en su tierra en exitosas series como Padre Casares, A vida por diante y Libro de familia.

El director Javier Yañez cuenta con una dilatada experiencia en postproducción audiovisual, sobre todo en el terreno televisivo y publicitario. Amor sacro es su tercer cortometraje tras el éxito que supuso A través del ocaso, obra galardonada como Mejor Cortometraje en el Festival de cine Fantástico de Málaga, entre otros premios. Su debut como director fue con el corto Habitación estática.

Este es el tráiler de Amor sacro, una historia escrita por Gustavo Prieto y dirigida por Javier Yañez:

Amor sacro de Javier Yánez el próximo jueves 27 de octubre en ¡Córtate!

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!