TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Frames, un corto de Beatriz Carretero y Alicia Medina

“Frames”, un corto de Beatriz Carretero y Alicia Medina en ¡Córtate!Frames, el corto dirigido por Beatriz Carretero y Alicia Medina, indaga en el proceso creativo de una pintora y la relación entre lo que percibimos y la realidad que nos rodea.

Frames es la mirada fragmentada de Leire, una pintora de talento cuyos ojos son incapaces de percibir el movimiento. Refugiada en su pintura y obligada a desconfiar de sus propios sentidos, la protagonista nos adentra en la contradicción de un mundo en el que tanto lo percibido como lo intuido pueden llegar a ser igualmente engañosos.

La actriz Marián Álvarez interpreta a Leire, mientras que el actor Juanma Díez encarna a Álex. Madrileña de nacimiento, Marián Álvarez comenzó su carrera en el año 2000. Desde entonces ha protagonizado el largometraje Lo mejor de mí de Roser Aguilar, con el que obtuvo el Premio a la Mejor Interpretación Femenina del Festival de Locarno 2007. También ha trabajado en los A golpes de Juan Vicente Córdoba, Semen, una historia de amor de Daniela Féjerman e Inés París e Incautos de Miguel Bardem. En televisión se ha dejado ver en Hospital Central, Los sentidos de la muerte, Tirando a dar, Atropello, Limbo, Motivos personales, La sopa boba, Javier ya no vive solo, 7 vidas y El grupo.

“Frames”, un corto de Beatriz Carretero y Alicia Medina en ¡Córtate!Juanma Díez ha protagonizado la serie Impares de Antena 3 y 3,2,1...Impro. También ha interpretado diversos papeles en La familia mata y Generación DF. Así mismo ha presentado el programa Música uno. En teatro tiene una larga carrera a sus espaldas, sobre todo, en teatro de improvisación. Es miembro fundador y actor principal de la compañía Jamming y colaborando con la compañía Impro Madrid en sus espectáculos. Con Impro Madrid, compitió en el último festival internacional de improvisación Improchile 2008, donde se proclamó campeón del mundo. Ha protagonizado también Gusanos, el musical y Match, Catch, Festim.

Alicia Medina y Beatriz Carretero, directoras del corto “Frames”Frames está codirigido y coproducido por Alicia Medina y Beatriz Carretero. Alicia Medina, aunque especializada en montaje y postproducción, han trabajado en los más diversos campos del audiovisual. Desde los 19 años viene participando en cortometrajes, documentales, spots, etc.; y ha ejercido como editora, operadora de cámara, directora de fotografía y otros muchos oficios del cine. En su filmografía destaca el trabajo como montadora del documental Flores de Ruanda sobre el genocidio de Ruanda en 1994 y que obtuvo un Goya al Mejor Cortometraje Documental en 2010 y el Premio al Mejor Montaje en el Festival Internacional de Cine de Barcelona. Frames es su tercer cortometraje como productora, guionista y directora y su octavo cortometraje como montadora.

Beatriz Carretero se formó en el IES Puerta Bonita de Madrid. Sus primeros lances en el oficio los realizó en la serie de TV Un paso adelante. Desde entonces ha trabajado en dirección, guión, producción y montaje. Ha producido, escrito y dirigido ocho cortometrajes entre los que destacan Frames, Soñé ser una pegatina o Calceta Karateka con palillos chinos. Desde hace varios años lleva a cabo proyectos audiovisuales con su productora. Además, ha compaginado este trabajo con la docencia audiovisual. El largometraje documental, rodado en Nueva York, Diversidad es su último trabajo como productora, directora, guionista y montadora. Un proyecto en el que también ha colaborado con Alicia Medina.

 Además de obtener numerosas selecciones en festivales de cine, Frames ha sido galardonado con el Premio Joven al Mejor Cortometraje en la VIII Muestra de Cortometrajes de Tres Cantos (España), con la Mención Especial del Jurado en el Picture This Canada's International Film Festival (Canadá) y con el Premio a la Mejor Actriz para Marián Álvarez en el II Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de la Fundación Anade.

Dejamos un adelanto de Frames hasta su proyección en ¡Córtate! el próximo día 27 de octubre.

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!