TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Posturas, un corto de Álvaro Oliva

“Posturas” es un corto de Álvaro Oliva que se proyecta el 27 de octubre en ¡Córtate!Dolores, una señora mayor que vive en un pueblo, decide animar su vida matrimonial llevando un kamasutra a su anciano marido. Este es el punto de partida del último corto de Álvaro Oliva: Posturas.

Dirigido por Álvaro Oliva, Posturas está protagonizado por dos grandes actores españoles: Txema Blasco y María Alfonsa Rosso. Txema Blasco es un actor sobradamente conocido. Contable de oficio, comenzó su carrera interpretativa en grupos de teatro aficionado. Con cuarenta años protagonizó su primer largometraje La fuga de Segovia de Imanol Uribe. Era el año 1981. Desde entonces se ha convertido en un imprescindible del cine español. Los trabajos en los que ha dejado su arte atestiguan su valía: Tasio de Montxo Armendáriz, Todo por la pasta de Enrique Urbizu, Alas de mariposa de Juanma Bajo Ulloa, Vacas de Julio Medem, Los años oscuros de Arantxa Lazcano, La ardilla roja de Julio Medem, Salto al vacío de Daniel Calparsoro, Morirás en Chafarinas de Pedro Olea, Belmonte de Juan Sebastián Bollain, Lucrecia de Mariano Barroso, Tierra de Julio Medem, Carreteras secundarias de Emilio Martínez Lázaro, El coyote de Mario Camus, Atilano presidente de La cuadrilla, Cuando vuelvas a mi lado de Gracia Querejeta, La hora de los valientes de Antonio Mercero o Pídele cuentas al rey de José Antonio Quirós, entre otros muchos. Se dice que es el actor español que más cortos ha protagonizado y su presencia tanto en series de TV como en obras de teatro ha sido constante.

“Posturas” es un corto de Álvaro Oliva que se proyecta el 27 de octubre en ¡Córtate!María Alfonsa Rosso es otra gran y veterana actriz que ha canalizado su carrera principalmente a través de la pequeña pantalla. La hemos visto en series como Juntas, pero no revueltas; Arrayán, Mis adorables vecinos, Hospital Central o Los Serrano. En cine también ha dejado su impronta con trabajos a las órdenes de Benito Zambrano en Solas, Fernando Colomo en Al sur de Granada, Chus Gutiérrez en Poniente, Pablo Carbonell en Atún y chocolate, Álex de la Iglesia en Crimen ferpecto, Elio Quiroga en No-Do o Pedro Almodóvar en Volver.Álvaro Oliva dirige “Posturas”

El cortometrajista santanderino Álvaro Oliva comenzó a realizar cortos con sus amigos en 1996. Después se formó en el Imval, la escuela de cine de Bilbao, y en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC) de Barcelona. En el CECC realizó dos cortometrajes: Esteluca y Fiesta. Al mismo tiempo comienza a trabajar para Bassat Ogilvy and Mather en publicidad. De regreso en Santander trabaja en productoras y televisiones locales sin abandonar sus propios proyectos. También dirige la primera serie de ficción para televisión hecha en Cantabria: Cinema Los Ángeles. Suyo es el cortometraje Foxy Lady, protagonizado por Nacho Vigalondo y coescrito junto a Sergio Barrejón, que obtuvo varios galardones. También ha realizado ¿Por qué no te pones en su piel? para la campaña contra la Violencia de Género de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria que se emitió en todos los cines de la región. Igualmente cabe destacar en su filmografía Tienes que dejarlo, Hannah, Enigma: Cantabria profunda, etc.

El corto Posturas ha obtenido numerosas selecciones en festivales de España e internacionales. Además, ha ganado el Premio del Público en el III Certamen de Cortometrajes La Linterna Mágika de Cieza (Murcia).

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!