TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Carta de Francia, un corto de Diego López Cotillo

“Carta de Francia”, el corto dirigido por Diego López Cotillo, se proyecta el próximo jueves 17 de noviembre en ¡Córtate!Presentamos en ¡Córtate!, un cortometraje con una larga trayectoria en festivales: Carta de Francia, realizado por Diego López Cotillo. 12 premios internacionales, 4 nominaciones y 117 selecciones en festivales de cine avalan esta obra maestra en formato breve.

España 1939. Finalizada la Guerra Civil Española, José y su madre María viven aislados en una casa de campo con la ilusión de la llegada de Pedro, el cartero. Este es el punto de partida de Carta de Francia, el corto que Diego López Cotillo dirigió en 2009, septuagésimo aniversario del final de esta contienda bélica.

El corto Carta de Francia ha sido dirigido, escrito y producido por Diego López Cotillo. Los papeles principales fueron interpretados por el niño Guillermo Robledo, quien encarnó a José, Montse Germán, en el papel de María, y Javier Batanero como Pedro, el cartero. Montse Germán es, sobre todo una actriz de teatro. Sin embargo, no ha descuidado sus apariciones cinematográficas. Aparte de Carta de Francia, ha protagonizado El patio de mi cárcel de Belén Macías, Tocar el cielo de Marcos Carnevale, Atlas de geografía humana de Azucena Rodríguez , Ficción de Cesc Gay, el corto Opción incorrecta de Antonio Herrero y Els diumenges de Lluis Baulida. También ha trabajado en televisión tanto en Cataluña como en Madrid. Su currículum incluye tv-movies como El castigo de Daniel Calparsoro. Gracias a su magnífica actuación en Carta de Francia ha recibido los premios a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Girona, en el Festival de Cortometrajes de la Cerdanya y en el Festival Internacional de Sant Sadurní.“Carta de Francia”, el corto dirigido por Diego López Cotillo, se proyecta el próximo jueves 17 de noviembre en ¡Córtate!

Javier Batanero interpreta en Carta de Francia a Pedro. Batanero estudió publicidad y arte dramático, aunque sus primeros cobres los batió como cantante y músico autodidacta. En 1985 fue el primer ganador del Certamen de la Canción de Autor del Instituto de la Juventud. Ha grabado varios discos con composiciones propias como Tentaciones de metro y La lluvia vertical, además de colaborar con músicos como Joaquín Sabina. A principios de los años 1990 fundó con los músicos Antonio Sánchez y Miguel Vigil el grupo escénico y musical Diego López Cotillo, director del corto “Carta de Francia”de corte satírico-social llamado Académica Palanca. Esta formación adquirió pronta notoriedad. También como publicista, Javier Batanero ha gozado de éxito. Igualmente como actor. En el año 2000 gana un Premio Ondas y está nominado al Goya por su interpretación en el largometraje Leo de José Luis Borau. También ha trabajado en Octavia con el director Basilio Martín Patino y en Te doy mis ojos con Icíar Bollaín. Así mismo, se ha prodigado en la esfera de los cortometrajes: Inocencia de Sergio García, San Salvador también de Sergio García, Carta de Francia... son algunos ejemplos.

El cineasta Diego López Cotillo se graduó en Educación Primaria por la Universidad Complutense de Madrid. No obstante, tras terminar sus estudios universitarios comienza a realizar cursos y a participar en seminarios y congresos cinematográficos. En 2003 crea su propia productora "Diego López Cotillo", a través de la cual realiza sus cortometrajes Despedida al sueño, Conciencias, Carta de Francia y Sentidos. Con la vista puesta en año 2012 está preparando su primer largometraje cuyo título será Trampas de papel. Además, es codirector del Festival de Cine Escorto de El Escorial. Trabaja asiduamente en cine y televisión.

Este es el tráiler de Carta de Francia:

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!