TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Inmóvil, un corto de Helio Mira

El corto “Inmóvil” de Helio Mira se proyecta en el próximo ¡Córtate!Ante los ojos de un anónimo joven que ha decidido permanecer absolutamente quieto, van pasando los años y las épocas mientras que sus familiares esperan una reacción que no parece llegar nunca...

Esta es la inquietante historia del corto de Helio Mira titulado Inmóvil. El guión ha sido escrito por el propio Helio Mira y la producción del cortometraje ha corrido a cargo de Emperactriz Films, encabezada por Bertoldo Gil. El elenco del corto no podía ser, además, más famoso. Los televisivos Mariano Peña en el papel de padre y El Gran Wyoming como el médico en compañía de Loles León, que interpreta a la madre del inmóvil, forman el trío protagonista.

El madrileño José Miguel Monzón Navarro, más conocido por el sobrenombre de El Gran Wyoming, es, según la wikipedia, médico, humorista, actor, director, escritor, músico y presentador de televisión. Seguramente no por casualidad, en Inmóvil interpreta a un doctor, profesión que abandonó para dedicarse al espectáculo. Sus primeros pasos los dio en el mundo de la música con un grupo llamado Paracelso. A la televisión debe buena parte de su fama. Fue presentador de programas míticos como Silencio se juega, Esto es lo que hay, La noche se mueve, El peor programa de la semana, Caiga quien caiga o La azotea de Wyoming. Actualmente presenta El intermedio. También se ha dejado ver como actor en cortometrajes y largometrajes.

El corto “Inmóvil” de Helio Mira se proyecta en el próximo ¡Córtate!Aunque nacida en Barcelona de padres andaluces, Loles León inició su carrera de actriz en Madrid. Despuntó en los años 1980 con dos papeles protagonistas en Mujeres al borde de un ataque de nervios y Átame, ambos largometrajes de Pedro Almodóvar. Su filmografía recorre el cine español de las últimas tres décadas. Ha trabajado con los grandes directores del momento: Antonio Mercero, Javier Elorrieta, Vicente Aranda, Chus Gutiérrez, Fernando Trueba, Antonio del Real, etc. En televisión su papel de Paloma Hurtado en Aquí no hay quien viva. Igualmente exitoso fue su paso por la serie Fuera de control.

Mariano Peña es sobre todo conocido por su papel de Mauricio Colmenero en la serie para televisión Aída. No obstante, la suya es una trayectoria profesional que va más allá de este éxito. Formado en Sevilla en arte dramático, ha dedicado buena parte de su carrera al teatro y al cine. También ha trabajado asiduamente como doblador para televisión, especialmente en series de animación. Su filmografía, desde que debutará en el largo Carlos contra el mundo de Chiqui Carabante, es prolija. Y no ha descuidado su participación en cortometrajes.

Helio Mira (izquierda) durante el rodaje de su corto “Inmóvil”El albaceteño Helio Mira se formó en audiovisuales en Valencia y en Madrid. Comenzó su carrera haciendo crítica de cine y cómics en programas de radio y en diarios. En Madrid arranca su carrera como guionista con el film No somos nadie de Jordi Mollá y las series como Quart la piel del tambor RIS Policía Científica. Ha trabajado como realizador en Muchachada Nuí y en el programa de divulgación sobre historietas Spain Cómic. Tras el cortometraje Inmóvil, ha escrito la tv-movie Marieta, que se estrenará en breve.

Inmóvil es una producción de Emperactriz Films, una compañía fundada por Bertoldo Gil León. Emperactriz Films ha producido seis cortos desde 2004: Manuela de Marco Castro, Sálvame de Javier Veiga, 5 minutos de cortesía japonesa de Santi Veiga, Menos Uno (-1) de Jorge Alonso, Inmóvil de Helio Mira y Faluja, dirigido por el propio Bertoldo Gil y pendiente de estreno.

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!