TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Peluquero futbolero, un corto de Juan Manuel Aragón

“Peluquero futbolero” es el título del corto de Juan Manuel Aragón que veremos el miércoles 14 de diciembre en ¡Córtate!El corto de Juan Manuel Aragón, Peluquero futbolero, se abre con una pregunta «¿Le gusta el fútbol?». Es la pregunta que el peluquero protagonista de esta historia se hace al cliente que acaba de sentarse en su silla de barbero.

Pelayo quiere regresar a su hogar con un corte de pelo nuevo y sin barba. Desorientado, se topa en el camino con la única peluquería abierta fuera del horario habitual. Su salvación se torna en pesadilla al encontrarse irreversiblemente cautivo en las manos de un peluquero fanático del fútbol, cuyos comentarios son de lo más desconcertantes.

“Peluquero futbolero” es el título del corto de Juan Manuel Aragón que veremos el miércoles 14 de diciembre en ¡Córtate!Dirigido y escrito por Juan Manuel Aragón, Peluquero futbolero cuenta con las interpretaciones de Jesús Soria en el papel de Pelayo y Héctor Mora como el peluquero. Jesús Soria es un destacado actor de teatro y cine. Desde 2007 no ha parado. En cine ha participado en los cortos: ¿Me oyes? de Fernando G. Pliego, Peluquero futbolero de Juan Manuel Aragón, Sangre para el donar de Fernando G. Pliego, Tres veces tres de Rakel Bedia, Je Déteste de Juan Manuel Aragón, Nadie sabe qué sucede de Luís Ratia, La arboleda de José León, El caballero de la voz ronca de Juan Manuel Aragón, Telemarketing Nation de Juan Manuel Aragó, etc.; y también en el largometraje Cambio de sentido de Kuya Manzano. Además, es cofundador de Mesa5 Producciones, productora de Peluquero futbolero.

peluquero-futbolero-directorEl actor Héctor Mora cuenta con una larga trayectoria como actor de teatro. Ha participado en los montajes El retaule del flautista, Esperando al zurdo, Bailando en Lughnasa, Las amistades peligrosas y Las bodas de Fígaro. En la actualidad está ampliando su formación con una Licenciatura en Dirección Escénica y Dramaturgia en el Institut del Teatre (Barcelona). Previamente había dirigido La dama de negro.

El cineasta murciano Juan Manuel Aragón es guionista y director de cine, además de cofundador de Mesa5 Producciones. Con este sello ha escrito y dirigido los cortometrajes Peluquero futbolero (2011), Je Déteste (2011), El caballero de la voz ronca (2009) y Telemarketing Nation (2008). Recientemente ha dirigido también el cortometraje I Feel Lost, que se estrenará en 2012.

La otra gran pasión de Juan Manuel Aragón es la radio. Dirige y realiza el programa radiofónico sobre cine Érase Una Vez... El Cine. Este programa ha sido reconocido con el premio "ACE Radio 2010" al mejor programa de cine por su especial atención al mundo del cortometraje.

Veremos el corto Peluquero futbolero de Juan Manuel Aragón el próximo miércoles 14 de diciembre en el Cine Capitol de Madrid dentro de la programación de ¡Córtate!:

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!