TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Abracadabra, un corto de Diego Arjona

“Abracadabra”, el corto de Diego Arjona que veremos en ¡Córtate! el 3 de febreroUn mago de segunda fila ha encontrado la gran oportunidad de su vida: actuar en un gran teatro. Pero su actuación no saldrá precisamente como esperaba. Necesitará un verdadero Abracadabra para que sus números complazcan al público.

Diego Arjona ha reunido para esta comedia breve un espléndido elenco de actores y famosos. David Fernández, Lola Baldrich, Manolo González, Pilar Sánchez, Lucía Caraballo, Luis Larrodera, Raquel Martos, Juan Soto, Sergio Fernández "El monaguillo", Arturo González Campos son los intérpretes y cameos que figuran en el mágico corto Abracadabra.

Cartel de “Abracadabra”, el corto de Diego Arjona que veremos en ¡Córtate! el 3 de febreroDiego Arjona es el director del corto “Abracadabra”David Fernández inició su carrera teatral en 1998 con el grupo La Cubana. Con esta compañía, saltó a la TV donde participó en la serie Me lo dijo Pérez. Desde 2002 trabaja con la productora El Terrat. Con esta productora, comienza a hacer popular en el programa Una altra cosa, emitido por TV3. La fama en el resto de España le llegaría con sus colaboraciones en el programa de Buenafuente, tanto en Antena3 como en LaSexta. Pero la auténtica fama no le llegaría hasta interpretar al esperpéntico Rodolfo Chikilicuatre, personaje con el que llegaría a ridiculizar el Festival de la Canción de Eurovisión. Después se le ha visto de nuevo en series como Pelotas, Crackovia o Frikilikis. También ha pululado por la gran pantalla: Fuga de cerebros, Tapas, Héroes, Spanish Movie, Torrente 4... Vamos, un clásico de la comedia en España.

Lola Baldrich se dio a conocer al entrar en la formación del grupo musical Objetivo Birmania. Cuando a finales de los años 1990 abandona este grupo, Baldrich se centra en su carrera actoral, su primera vocación. Desde entonces, se ha prodigado sobre todo sobre las tablas de los teatros. Su carrera cinematográfica y televisiva también ha continuado. Con El internado volvió a estar en boca de todos.

El corto Abracadabra ha sido dirigido y escrito por Diego Arjona. Arjona se inició en la interpretación y en la dirección en el Aula Municipal de Teatro de la FMC José Luis Cano de Algeciras. Allí realizó sus primeros cortos entre los que destacan Te quiero y Psilicone Killer. Ya instalado en Madrid, estudia en la escuela Septima Ars. En esta escuela de cine rueda Chanquete a muerto, el último corto en que participó el añorado actor Agustín González, justo antes de fallecer. Durante esta época también filma los cortos Ultimátum y Once Upon a Time..., un homenaje a Sergio Leone. Más tarde, dirige Acuérdate de mí con Diana Palazón y Antonio Zabálburu, Exitus y Exitus 2 - Albacete 0.

Por otro lado, Diego Arjona ha desarrollado una carrera como monologuista cómico. Su espectáculo ¡Vamos... digo yo! (posteriormente ampliado en ¡Vamos... digo yo! Sin gluten y bajo en lactosa) ha resultado todo un éxito.

Abracadabraes el corto más reciente de Diego Arjona y continúa la racha de comedias que ha realizado hasta ahora. Podrás verlo en ¡Córtate! el 3 de febrero. Entretanto, este es el tráiler de este cortometraje:

 

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!