TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

La culpa, un corto de David Victori

David Victori presenta su último cortometraje “La culpa” en ¡Córtate!La culpa, el último cortometraje dirigido por David Victori y producido por Roxbury Pictures y Argucia, nos presenta a un hombre que, desde que asesinaron a su mujer, sólo piensa en la venganza.

La mujer de Leo fue asesinada. Desde ese momento, Leo sólo ha podido pensar en la venganza. La culpa, el corto de David Victori, nos enfrenta a la imposibilidad de deshacer lo que ya está hecho. En palabras de su director: «La culpa es un sentimiento del que no podrás escapar». Por eso, este thriller corto se centra en lo que sucede después de una venganza obsesiva. Y lo que viene después de la venganza, no es otra cosa que la culpa. De ahí, el título de esta historia.David Victori presenta su último cortometraje “La culpa” en ¡Córtate!

El corto está protagonizado por Carlus Fàbrega en el papel de Leo, Cesç Gómez como el asesino de la mujer de Leo, Mar Ulldemolins y Pol Estadella.

David Victori presenta su último cortometraje “La culpa” en ¡Córtate!David Victori, director de La culpa, ha sido asistente personal de Bigas Luna durante años. Se conocieron cuando Victori fue seleccionado para participar el primer Taller de Dirección de Cine de Bigas Luna. Era el año 1999. En 2001 fue asistente de dirección en el largometraje Son de mar de Bigas Luna. Después comienza a trabajar como guionista para cineastas como el propio Bigas Luna, Joaquín Oristrell, Pol Mainat o Jesús Monllaó. Y ello sin dejar de dirigir sus propios cortometrajes. Reacción de 2008 gana más de 10 festivales españoles e internacionales y compite en más de 80 certámenes. Su último corto por ahora ha sido La culpa, mientras prepara un largometraje para Oberón Cinematográfica.

La culpa es una coproducción de Roxbury Pictures y Argucia. Roxbury Pictures ha producido anteriormente cortometrajes como Dos manos zurdas y un racimo de ojos manchados de gris de Antonio Trashorras o Vanindara de Lluís Quílez. También ha coproducido el largometraje Hierro de Gabe Ibáñéz en colaboración con Telecinco Cinema y Madrugada Films. Igualmente está preparando el estreno del largo Agnosia de Eugenio Mira, mientras prepara el largometraje Callejón de Antonio Trashorras.

Por su parte, Argucia ha sido fundada por el guionista y cineasta Sergio Barrejón. Cuenta ya con varias producciones en su haber: el corto documental ¿Quien está ahí? de Alejandro Pérez Blanco, el corto de ficción Trío de Peris Romano y el también corto de ficción Marina de Álex Montoya.

Podremos ver La Culpa el próximo 3 de febrero en el Cine Capitol de Madrid:

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!