TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

La media pena, un corto de Sergio Barrejón

“La media pena” de Sergio Barrejón se presenta en el próximo ¡Córtate!, el 3 de febrero en Cine Capitol de MadridA altas horas de la noche, un ejecutivo está a punto de pegarse un tiro en su lujoso despacho, deprimido por la quiebra de su empresa. Así comienza el corto La media pena, dirigido por Sergio Barrejón y escrito por Natxo López.

Cuando el ejecutivo interpretado por Luis Callejo está a punto de apretar el gatillo, la llegada inesperada de la mujer de la limpieza (interpretada por Tania Roberto) le interrumpe.

El ejecutivo sólo acierta a esconderse, y a espiarla. Lo que el ejecutivo descubre mientras la espía, le cambiará la vida... y a ella también.

En palabras del director Sergio Barrejón, siempre ha pensado «que la mejor manera de contar algo realmente serio es hacer un chiste». Y eso es precisamente lo que ha logrado con este corto La media pena.

“La media pena” de Sergio Barrejón se presenta en el próximo ¡Córtate!, el 3 de febrero en Cine Capitol de MadridLuis Callejo encarna al ejecutivo protagonista de La media pena. Luis Callejo ha protagonizado casi todos los cortos realizados por Sergio Barrejón y, según este cineasta, Callejo «tiene los ojos más expresivos que conozco, una mirada cargada de verdad. Una mirada que no necesita apoyarse en palabras».

Luis Callejo tiene una larguísima trayectoria en cine y TV. Su rostro se hizo popular en series televisivas como El comisario, Los hombres de Paco, En buena compañía, El síndrome de Ulises, Supercharli, El barco, etc. También ha protagonizado varios largometrajes: Che: guerrilla, La mujer del anarquista, Los girasoles ciegos, La mula, Lo contrario al amor, 23-F: la película, El diario de Carlota, El mal ajeno, Triage, Al final del camino, El patio de mi cárcel, entre otros. Luis Callejo no ha descuidado el terreno de los cortometrajes: Gracias de Jorge Dorado, Pichis de Marta Aledo, Consulta 16 de José Manuel Carrasco, Y todo va bien de Guillermo Zapata, son algunos de los cortos que han contado con su saber hacer.

Además, a Luis Callejo lo pudimos ver en una edición anterior de ¡Córtate!, protagonizando el corto Entrevista de Ángela Armero.

El cineasta Sergio Barrejón acaba de dirigir el corto “La media pena”Tania Roberto interpreta a la mujer de la limpieza en La media pena. Según Sergio Barrejón, director del corto, Tania Roberto es la musa del cine vasco. La hemos visto en TV en series como El comisario, Hospital Central, Mi querido Klikowsky, etc.

El cineasta Sergio Barrejón ha dirigido tres cortometrajes hasta la fecha: El paraguas en 2001, El encargado en 2008 (que estuvo nominado para los Premios Goya 2009) y, el que presentará próximamente en ¡Córtate!, La media pena. Pero Barrejón no se ha contentado con ser sólo director. En 2007 el corto Éramos poco de Borja Cobeaga, que había coescrito, fue nominado a los Oscar. Antes en 2005, 7:35 de la mañana de Nacho Vigalondo, donde había ejercido como ayudante de dirección, también había competido en los Oscar. Además, ha producido cortos como La lluvia en Sevilla de Oriol Puig, ¿Quien está ahí? de Alejandro Pérez Blanco, Marina de Álex Montoya, etc. Incluso coprodujo el largometraje Los cronocrímenes de Nacho Vigalondo. De igual manera, Barrejón se ha ganado una reputación como guionista de largometrajes como Querido Caín de Jesús Monllaó o Pequeño accidente sin consecuencias. En TV, su trayectoria como guionista es notoria: Amar en tiempos revueltos, La señora, En buena compañía, Mi querido Klikowsky, Capital, El pasado es mañana, Kampus, etc.

El próximo 3 de febrero en el Cine Capitol de Madrid, dentro de la programación de ¡Córtate!, podremos ver su último trabajo como director: el cortometraje La media pena.

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!