TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

She's Lost Control, un corto de Haritz Zubillaga

“She's Lost Control” de Haritz Zubillaga, el 3 de febrero en ¡Córtate!She's Lost Control es un thriller psicológico y una película de terror al mismo tiempo. En la radio, todos los informativos repiten la misma noticia: un terrible asesino en serie anda suelto. Amanda, la protagonista de este cortometraje dirigido por Haritz Zubillaga, puede ser su próxima víctima.

Amanda es la protagonista femenina de esta historia. El otro protagonista es un psicópata que siempre utiliza el mismo modus operandi: suministra una droga que anula la voluntad de sus víctimas antes de agredirlas. Ellas ni siquiera pueden oponer resistencia alguna. Tirada en el asiento trasero de un automóvil, Amanda comienza a recordar quién es el hombre que está sobre su cuerpo.“She's Lost Control” de Haritz Zubillaga, el 3 de febrero en ¡Córtate!

Según sus autores, en este cortometraje «es fácil rastrear buena parte de las referencias fetiche de su director: Alfred Hitchcock, David Fincher, Joy Division y el thriller europeo de los 60 y los 70, sobre todo el giallo italiano». El guión fue escrito a dos manos por Aitor Eneriz y Haritz Zubillaga.

Haritz Zubillaga, director del corto “She's Lost Control”, que veremos en ¡Córtate! el viernes 3 de febrero

Su director, Haritz Zubillaga, siempre quiso ser cineasta. Y logró gran parte de su sueño con su anterior cortometraje titulado Las horas muertas. Esta historia breve ganó más de cuarenta premios en festivales de cine, tanto en España como internacionales. Incluso fue nominado al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo, Méliès de Oro, en el año 2008. Anteriormente, Zubillaga había dirigido los cortometrajes: Autoestigma, El método y Pornografía, además de los citados Las horas muertas y –el que pronto veremos en ¡Córtate!She's Lost Control.

El corto está protagonizado por Paola Bontempi, en el papel de Amanda. Bontempi cuenta con una larga trayectoria como intérprete en cortometrajes. Pudimos verla en cortos como La noche rota de Diego Betancor, La criada de Javier Caldas, Buenas noches de Vasni Ramos, 2029 de Ricardo Birnbaum, Cama blanca de Diego Betancor, El contratiempo de David Cánovas, El tatuaje de Guillermo Ríos, Three Smiles Back de Ricardo Gabrielli y The Phone Call de Carlos Barciela. También ha participado en series y programas de TV, sin descuidar los escenarios teatrales.

La productora que está detrás de She's Lost Control es Morituri, afincada cerca de Bilbao.

She's Lost Control se estrenó en el último Festival de Sitges. Desde entonces, ha recibido varios premios. En noviembre del año pasado, fue galardonado en el Zinebi (Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao). En este certamen obtuvo el Premio del Público y el Premio al Mejor Guión. También ha recibido el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Lejona, el Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Tudela y también el Premio a la Mejor Fotografía en el Festival Cortada 2011 (XV Festival de Cortometrajes de Vitoria-Gasteiz).

Mientras no llega el viernes 3 de febrero os invitamos a ver el tráiler de She's Lost Control:

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!