TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

The End of the World, un corto de Chris Downs

Chris Downs presenta su último cortometraje, “The End of the World”, en ¡Córtate!Primero de mayo del año 2021. La crisis económica global continúa. El hambre, la desesperación, la guerra campan por todos los rincones del planeta. Un hombre solitario, en busca de alimento y trabajo, recorre la ciudad en la que vive. En su camino, sólo encuentra supervivientes como él.

Esta es la apocalíptica historia del cortometraje titulado The End of the World, dirigido y escrito por Chris Downs. Una historia que nos remite en clave futurista al presente que nos toca vivir cada día. No en vano, sus escenarios han sido rodados en la propia ciudad de Madrid.

El elenco de intérpretes lo encabeza Rafa Rojas-Díez. Recientemente, Rojas-Díez estreno en ¡Córtate! su primer trabajo como director, el corto Te odio, que además protagoniza. Ahora repite con el papel protagonista, el solitario trabajador que recorre una ciudad asolada por la crisis económica. Rafa Rojas-Díez ha trabajado en series televisivas como Hospital Central, El Comisario, Los Protegidos, Manolo y Benito Corporeision o Tierra de Lobos. También se le ha visto en TV movies como El solitario o Farmacia de Guardia 15 años después. En cine ha protagonizado el largometraje Brutal Box de Óscar Rojo y interpretado papeles en OFNI de Jose Semprún y Mujeres en el parque de Felipe Vega. Ha protagonizado más de una treintena de cortometrajes. Además, ha escrito y codirigido los cortometrajes Bilingües/Bilinguals y Palabras.

Chris Downs presenta su último cortometraje, “The End of the World”, en ¡Córtate!El resto del reparto lo integran nombres que seguramente os sonarán a los que seguís más intensamente el mundillo del cortometraje: Terele Pávez, Carlos Kaniowsky, Abdelatif Hwidar, Richard Sales, Fernando Tielve, Cristóbal H. Pinto, Manuela Vega, Tinieblas González, Sergio Lanza, Teresa Soria Ruano, Carolo Ruíz, Eliya Shenhav, Zoe Berriatúa (quien estrenó como director su corto Quédate conmigo en ¡Córtate!), David de Barrio, Raquel Calle, etcétera, etcétera.

Chris Downs presenta su último cortometraje, “The End of the World”, en ¡Córtate!El director Chris Downs, después de estudiar cine en el Boston's Emerson College (EE. UU.), regresó a su ciudad natal, Madrid, e inició su carrera como asistente de dirección. Esta profesión le ha permitido trabajar codo con codo con cineastas tan reputados como Guillermo del Toro, María Ripoll, Jim Jarmusch, Steven Soderbergh, Ridley Scott o Emilio Aragón. Además, ha demostrado su valía en el campo publicitario con campañas para marcas internacionales.

The End of the World es su segundo cortometraje como director. El primero fue Land of Water, rodado en 2009, y con el que participó en varios festivales internacionales.

El cortometraje The End of the Worldes una coproducción entre Alexia Dodd Van Bloeme, el propio Chris Downs, Rafa Rojas-Díez, Ana Carrera y [ The House of Films ]. La dirección de producción corrió a cargo de Ana Carrera

The End of the World se estrenará por todo lo alto en el próximo ¡Córtate! Hasta ese día os dejamos con este teaser:

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!