TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

¿Dónde quedó la belleza?, un corto de Enrique Cerrejón

“¿Dónde quedó la belleza”, el corto de Enrique Cerrejón, se estrena en ¡Córtate! el 12 de abrilUna escultura llamada Sin título despierta en una galería de arte y mira a su alrededor. Este es el punto en que comienza el corto de animación ¿Dónde quedó la belleza? dirigido por Enrique Cerrejón. Toda una reflexión sobre qué es arte y qué no es arte a 24 fotogramas por segundo.

La obra titulada Sin título se enzarza en una discusión con sus compañeras esculturas en una galería de arte contemporáneo. Sin título, la protagonista de¿Dónde quedó la belleza?, se pregunta si realmente todas las esculturas de la galería son "arte" y merecen ser consideradas como tales. ¿Será verdad que la belleza se ha perdido para siempre?, se interroga Sin título.Cartel del corto “¿Dónde quedó la belleza?”

Las esculturas discuten por el arte en “¿Dónde quedó la belleza?” de Enrique CerrejónSin título, una cabeza apoyada en un palo, fabricada en yeso patinado y pintado, es la protagonista de esta historia breve. Los otros personajes de la animación son las esculturas Madre Tierra, Sin título (otra cabeza en metacrilato pintado), la pintura Gato subido a una estrella que viaja hacia su nube cósmica original, Mujer bailando y otra escultura llamada Sin título, una enorme cabeza en hierro. Las voces de estos personajes las han locutado los actores Nacho Soriano, Juan Cerrejón, Sergio Sánchez, Eva Fernández y Miguel Ángel Paniagua.

Según su director, Enrique Cerrejón, ¿Dónde quedó la belleza? utiliza «la eterna discusión entre las distintas maneras de entender el arte sirve como vehículo para una reflexión más profunda acerca de la soledad del ser humano cuando siente que no pertenece a un momento, lugar o incluso al cuerpo en le que le ha tocado vivir».El animador Enrique Cerrejón presenta el corto “¿Dónde quedó la belleza?”

Enrique Cerrejón dirige este corto, cuyo guión no sólo ha escrito sino que ha animado también. Cerrejón se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Empezó a formarse en diseño gráfico y animación 3D de forma autodidacta durante sus estudios universitarios. Desde entonces, está es la profesión que ha ejercido principalmente a través de su productora Nexofilms. Desde 1999 viene realizando cortometrajes de animación CGI tanto propios: La cita, Jairo, Fase Alfa: Exploración, Copy, El hombre del laberinto, junto a Miguel López, Exterminio, Mattemundo, etc.; como ajenos: Villaolvidada de Miguel López y Elena Nájar, Manolo® de César Esteban Alenda...

¿Dónde quedó la belleza? es la última producción de Nexofilms y va a ser estrena el próximo jueves 12 de abril en ¡Córtate!:

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!