TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Efímera, un corto de Javier Macipe

“Efímera”, un corto de Javier Macipe en ¡Córtate!En Efímera, el último cortometraje de Javier Macipe, un grupo de cortometrajistas viaja a una isla durante un migración de mariposas ephemenópteras. Allí van a conocer a una mujer cuya importancia en sus vidas futuras no será precisamente efímera.

En el cortometraje Efímera, dirigido por Javier Macipe, Ángel, Marcos y Tobías viajan a una isla a buscar localizaciones para rodar un corto. Nada más llegar, descubren que miles de mariposas ephemenópteras han migrado hasta la isla. Su visita será efímera, se reproducirán y morirán. Los tres adolescentes conocerán a María, una mujer enigmática que habita en la isla y que marcará sus vidas para siempre.

Poster del corto “Efímera” dirigido por Javier MacipeEfímera está protagonizado por la actriz Ana Fernández en el papel de María y por Álvaro de Paz, José Gimeno y Roberto Cabrera, como los tres adolescentes que viajan a la isla.

Ana Fernández es una reputada actriz dramática, ganadora de un Goya por su interpretación en el largometraje Solas de Benito Zambrano. Ana Fernández ha trabajado con los mejores directores españoles de los últimos tiempos: Pedro Almodóvar, Jose Luis Garci, Antonio Hernández y el propio Zambrano. En su filmografía destacan, además de Solas, Acorralados de Julio Bove, Ni dios, ni patrón, ni marido de Laura Mañá, Bienvenido a Farewell-Gutmann de Xavi Puebla, El corazón de la tierra de Antonio Cuadri, Amor en defensa propia de Rafa Russo, Pasos de Federico Luppi, Tiovivo c. 1950 de José Luis Garci, La promesa de Héctor Carré, Tánger de Juan Madrid, Historia de un beso de José Luis Garci, Hable con ella de Pedro Almodóvar, En la ciudad sin límites de Antonio Hernández, You're the One de José Luis Garci y Sé quien eres de Patricia Ferreira. También la hemos visto en series de TV como Policías, en el corazón de la calle. Además, Ana Fernández no ha renunciado a ser una presencia habitual en los cortometrajes de nuestro país, como es el caso de Efímera.Javier Macipe, realizador del corto “Efímera”

Junto a Ana Fernández, los jóvenes actores Álvaro de Paz, José Gimeno y Roberto Cabrera completan el elenco. De sus buenas interpretaciones da fe el Premio Paco Rabal al Mejor Actor ganado ex-aqueo por los tres por sus papeles en este cortometraje en el SCIFE 2010 (Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro).

El director Javier Macipe cuenta en su haber con varios cortometrajes, rodados desde que comenzara en 2003: Efímera, el más reciente de ellos, La historia y el cine, Animales, Cuídala bien, No pienso llorar, Sácame de aquí y Vuela conmigo. Acaba de dirigir el corto documental titulado ¿Hablamos?, después de haber filmado el también documental Albalate del Arzobispo: La ruta del tambor y el bombo. Así mismo, ya ha dirigido un largometraje documental: Vivir sin agua, filmado por encargo de Cáritas para la Exposición internacional Expo Agua 2008.

Podremos ver Efímera el próximo 12 de abril en el Cine Capitol de Madrid dentro de la programación de ¡Córtate!:

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!