TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Muertas de asco, un corto de Miguel G. Catalán

Miguel G. Catalán dirige el corto zombie “Muertas de asco”, que se estrenará en ¡Córtate!Un mundo habitado por los hambrientos zombies. Dos guapas hermanas que se separan después de un trágico accidente. Un padre un poco chiflado que espera que las dos hermanas regresen... ¿Se puede pedir más al corto Muertas de asco, dirigido por Miguel G. Catalán?

Muertas de asco están las dos hermanas protagonistas de este cortometraje de Miguel G. Catalán: un accidente las ha separado y sólo piensan en volver a reunirse. Claro que viven en un mundo regido por zombies y las cosas no iban a ser tan fáciles. Por otro lado está el padre de ambas, un chiflado ensimismado en un mundo imaginario, que espera su regreso.

Anastasia Skolkova y Cayetana Cabezas son las protagonistas de “Muertas de asco”, el corto de Miguel G. Catalán
 Anastasia Skolkova y Cayetana Cabezas

Cartel de “Muertas de asco”, el último corto de Miguel G. CatalánLos protagonistas de Muertas de asco son Cayetana Cabezas y Anastasia Skolkova, que encarnan a las dos hermanas, y Andrés García en el papel del alocado padre de las hermanas. El rodaje tuvo lugar en Arganda del Rey, en las proximidades de Madrid. El equipo de filmación llevó hasta estos parajes toda una cohorte de temibles muertes vivientes.

Miguel G. Catalán es el director de esta "road movie con zombies", como él mismo la ha definido. Miguel G. Catalán estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Alcalá de Henares (2001), lo que no le ha impedido trabajar como diseñador gráfico, artista 3D, editor de vídeo y analista de novelas para la editorial Alfaguara.

Poco a poco se ha ido abriendo paso en el mundo audiovisual. Así, por ejemplo, en 2009 realizó los títulos de crédito del largometraje Fuga de cerebros. Además, ha diridigo un buen puñado de cortometrajes hasta la fecha: Felix Navidad, El hombre fotosintético, Involución y Muertas de asco, que está a punto de estrenarse en el Cine Capitol, en plena Gran Vía madrileña, dentro de la programación del evento ¡Córtate!

Miguel G. Catalán es el director de corto “Muertas de asco”
Miguel G. Catalán

Miguel G. Catalán también ha dirigido vídeos musicales para Warner Music, Lovemonk Records y Sony BMG. Así mismo, trabaja de forma continuada en publicidad audiovisual y ha rodado numerosos spots.

Muertas de asco está producida por Ender Films, la productora de Miguel G. Catalán, Helen Martí Donoghue y Kati Martí Donoghue. Con esta productora, Catalán ya ha producido sus anteriores cortos.

Muertas de asco será otro de los estrenos en exclusiva del próximo ¡Córtate! Ven al Cine Capitol de Madrid a ver este corto, y otros cuatro más, por sólo 2 €, este jueves a partir de las 22:00 horas.

El tráiler promete acción, desenfreno y unas cuantas muertes de asco:

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!