TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Perrito chino, un corto de Fran Gil-Ortega

perrito-chino“Perrito chino”, un corto de Fran Gil-Ortega estará en ¡Córtate! el 12 de abrilDos mujeres, de distintas edades, están en un momento importante de sus vidas. Aunque puedan creer que no, comparten algo más que la azotea del edificio en el que viven.

En el último cortometraje dirigido por Fran Gil-Ortega y titulado Perrito chino, dos mujeres Rosa, una mujer soltera de 55 años, y Sabina, cubana de 25 años, son vecinas. Ambas comparten una azotea en la ciudad. Pero no sólo eso las une: son dos mujeres desarraigadas que dejaron sus vidas atrás.

Cartel de “Perrito chino”, un corto de Fran Gil-OrtegaRosario Pardo es una veterana actriz de comedia tanto en teatro como televisión. Su carrera artística es muy larga, especialmente en el teatro, donde no sólo ha destacado como actriz sino también como directora. Sin embargo, fue la televisión la que le dio más fama. Sus apariciones en el popular programa de Telecinco Crónicas marcianas hizo que su rostro fuese conocido en el país. Más adelante, interpretaría a Nieves en la serie Cuéntame como pasó, un papel muy elogiado. En TV también ha destacado en A tortas con la vida, Cafetería Manhattan o Doctor Mateo.

Ana de Armas con el director Fran Gil-Ortega durante el rodaje de “Perrito chino”A una generación más joven de actores pertenece la popular Ana de Armas. Cubana de nacimiento, estudió en la Escuela Nacional de Arte de Cuba. Con sólo 16 años logró su primer éxito cinematográfico con el largometraje Una rosa de Francia de Manuel Gutiérrez Aragón. También se dio a conocer con películas como Madrigal de Fernando Pérez y con telenovelas como El edén perdido. Ya en España, consiguió convertirse en uno de los rostros más conocidos del país con su aparición en la serie El internado, donde encarnaba a Carolina Leal. También la serie Hispania, contribuyó a su fama. En cine, también ha destacado con sus papeles en Mentiras y gordas de Alfonso Albacete y David Menkes y El callejón de Antonio Trashorras.

Fran Gil-Ortega ha dirigido “Perrito chino”El director Fran Gil-Ortega ha dirigido varios cortometrajes desde que se licenciara en Comunicación Audiovisual por Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Además, estudió interpretación y dirección en el Instituto de Cine de Madrid (NIC). Entre los trabajos que ha realizado destaca especialmente el corto Aguanta que él mismo califica como su primer cortometraje profesional y que ganó el Festival de Cine de Ciudad Real. Además, Gil-Ortega acaba de rodar su primer documental y está dirigiendo la web-serie Manga por hombro para el grupo Antena3. Perrito chino es el último cortometraje que ha dirigido por el momento.

El estreno de Perrito chino tendrá lugar en ¡Córtate!, este jueves en el Cine Capitol, a partir de las 22:00 horas. No te lo pierdas. Entretanto, puedes ver el making of de este cortometraje.

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!