TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Therion, un corto de Pepe Botías y Mario García Prados

“Therion” de Pepe Botías y Mario García Prados se estrena en ¡Córtate!Therion es un corto de terror y de temor. En una España maldecida por la posguerra, temerosa de dios, Carlos no es un niño cualquiera. Sufre extraños ataques que atemorizan a quienes lo conocen. Sólo una solución parece posible.

Dirigido a dos manos por Pepe Botías y Mario García Prados, Therion amenaza con aterrorizarnos. Carlos, el protagonista no es un niño normal. Sufre extraños ataques incompresibles para sus padres. Estos, motivados por el miedo, lo encierran en una bodega y recurren a métodos atroces para contenerlo y ocultarlo. Ambientado en la posguerra española, en un ambiente de exaltación y temor religioso, Therion hiela la sangre.

Mario García Prados es uno de los directores del corto “Therion”
Mario García Prados

Cartel de “Therion”, el corto de Pepe Botías y Mario García PradosLos principales papeles en Therion están interpretados por Mabel del Pozo como Leonor, David Z. Vaquero como Manuel, Aníbal Tártalo en el papel de Carlos y Mariano Andrés como cura. A Aníbal Tártalo ya lo hemos visto anteriormente en ¡Córtate! en el corto 8 de Raúl Cerezo. Y es que Aníbal ha protagonizado varios cortos en los últimos años: El gran Zambini de Igor Legarreta y Emilio Pérez Pérez, A través del ocaso de Javier Yañez Sanz, Arroz pegao de Enrique de Tomás, Sub-way de Boero Lutz Matías, Una puerta cerrada de Raúl Garán y Daniel Romero o Habitación 32: Insectos de Jesús Cobo. Incluso ha protagonizado el largometraje Cambio de sentido de Kuya Manzano. Por su parte, la actriz Mabel del Pozo tiene pendiente el estreno del largometraje Seis puntos sobre Emma de Roberto Pérez Toledo que protagoniza. Previamente la hemos visto en la mini-serie No soy como tú y varios cortometrajes como Próxima estación de Carlos Agulló o el propio Therion.

Pepe Botías ha codirigido el corto “Therion”
Pepe Botías

Mario García es con Pepe Botías, uno de los directores de Therion. Estudió dirección en el NIC-Instituto del Cine de Madrid y ha trabajado en publicidad, cortometrajes y vídeos musicales. Destaca su trabajo como sido realizador y creativo audiovisual de importantes grupos en giras musicales, especialmente para "La Quinta Estación". En 2010, fue uno de los codirectores del primer largometraje producido por el NIC: Silencios de la cuarta pared.

El otro codirector de Therion ha sido Pepe Botías. Botías también estudió cine en el NIC y guión en la Factoría del Guión. Con el cortometraje Exit ganó varios premios internacionales y españoles. Como profesional, su principal área de trabajo es la fotografía cinematográfica.

También conviene no olvidar el papel del productor de Therion, Víctor Galán. Formado en la Factoría del Guión, Galán ha escrito varios guiones de largometrajes y de cortometrajes incluido Therion. Esta labor la ha compaginado con la producción entre otros de los cortos Exit de Pepe Botías, Therion y The Lady.

Therion es un punto de inicio de la productora Scifilms, fundada por Mario García, Pepe Botías y Víctor Galán. En ¡Córtate! estrenarán Therion.

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!