TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Abrazos gratis, un corto de Carlos A. Sambricio

“Abrazos gratis”, el último corto de Carlos A. Sambricio en ¡Córtate!Cuando uno se siente verdaderamente mal, ¿que hay mejor que un abrazo? ¿Y si un grupo de personas se reuniese en la ciudad para dar abrazos desinteresadamente a quienes los necesitan? Natalia, la protagonista de Abrazos gratis, el último corto de Carlos A. Sambricio, descubre que es posible. Todo un alegato contra la crisis.

Natalia, como tantas personas hoy en día, vive una situación laboral imposible. Tampoco sus relaciones sentimentales atraviesan el momento más feliz. Es una de tantas historias de los aciagos días que nos toca vivir. Su amiga Bea la anima a probar a la iniciativa "Abrazos gratis". Un grupo de voluntarios se reúne en un punto de la ciudad simplemente para abrazar a quienes lo necesitan. El objetivo es ofrecer cariño y calor humano para luchar contra el derrotismo y la soledad. ¿Hay salida en la amenazante gran ciudad?Cartel de “Abrazos gratis”, corto dirigido por Carlos A. Sambricio

Esta es la línea argumental del último cortometraje dirigido por Carlos A. Sambricio: Abrazos gratis, que va a estrenar el próximo jueves 31 de mayo en ¡Córtate!

El papel de Natalia se lo ha encomendado Carlos A. Sambricio a la actriz Gala García-Cuerva mientras que el papel de Bea lo interpreta Virginia Frutos. El plantel de actores lo completan Nur Aiza, Antonio Gómez y Guillermo Llansó.

Gala García-Cuerva se formó como actriz principalmente en la RESAD. Su carrera se ha centrado sobre todo en el teatro con varias obras en su haber. También ha cultivado el mundo del cortometraje con trabajos como Mythosis de Álvaro Díaz-Palacios, Espacio interior de Marcos Alonso o Mi madre tiene la culpa de Lucía García Silva. En su currículum también destaca que ganó la 2ª edición del casting online de la revista Fotogramas en 2008. Por su parte, Virginia Frutos, quien interpreta a Bea en Abrazos gratis, también se formó en la RESAD. La hemos visto en series de TV como Doctor Mateo, Física o química o Homicidios. Además, ha escrito y dirigido los cortometrajes Dejando huella y El túnel de lavado. Además de haber fundado la compañía teatral Despiece Teatro, dirige la Compañía de Teatro Universitario Tilmun.

Carlos A. Sambricio (derecha) dirige “Abrazos gratis”
Carlos A. Sambricio (derecha) dirige Abrazos gratis

El cineasta Carlos A. Sambricio estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido esta profesión en medios como Europa Press o en la versión canadiense de The Epoch Times. Actualmente trabaja en publicaciones del ámbito audiovisual: es redactor jefe en la revista Cinevideo y colabora habitualmente con Miradas de Cine y Cinestrenos.

Abrazos gratis es el segundo cortometraje escrito y dirigido por Carlos A. Sambricio. Su exitoso primer corto La unión contó con Manuela Vellés como protagonista y compitió en 35 festivales españoles e internacionales.

Actualmente, mientras celebra el estreno de Abrazos gratis, Sambricio prepara su tercer cortometraje Carroñeros.

Abrazos gratis se estrena el próximo jueves en ¡Córtate! Entretanto, disfrutad el tráiler de este corto.

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!