TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Julia, un corto de Enrique Rambal

“Julia”, un corto de Enrique RambalRoberto ha construido un mundo de soledad y aislamiento. Solo hace pequeñas incursiones al mundo real a través de José el mendigo. Su gran amigo y confidente. Toda esta solitaria rutina será agradablemente destrozada por Julia.

Julia no sólo es el título del último cortometraje de Enrique Rambal. Julia es la adolescente que hará que el ordenado mundo de Roberto, el protagonista, se tambalee.

El elenco de Julia es realmente interesante: Miguel Rellán en el papel de Roberto, Manuel Aguilar como José el mendigo, Beatriz Carvajal, Bea Ramos como Julia, María Garralón, etc. Incluso el propio director, Enrique Rambal, se atreve con un pequeño papel.

Cartel de “Julia”, el corto dirigido por Enrique Rambal¿Que decir del actor Miguel Rellán? Aún siendo estudiante de Medicina, ingresó en el célebre Teatro Universitario Español. Desde entonces, nunca ha abandonado las tablas. Su filmografía es prolija: no sólo ha trabajado en una gran cantidad de largometrajes; también ha servido a las órdenes de los mejores directores del país. Solos en la madrugada de José Luis Garci, El perro de Antonio Isasi-Isasmendi, El crack de José Luis Garcia, El crack II también de José Luis Garci, Asesinato en el Comité Central de Vicente Aranda, La colmena de Mario Camus, Las bicicletas son para el verano de Jaime Chávarri, Tasio de Montxo Armendáriz, Sé infiel y no mires con quién de Fernando Trueba, El viaje a ninguna parte de Fernando Fernán Gómez, La vida alegre de Fernando Colomo, El bosque animado de José Luis Cuerda, Jarrapellejos de Antonio Giménez Rico, Amanece, que no es poco de José Luis Cuerda, Bajarse al moro de Fernando Colomo, ¡Ay, Carmela! de Carlos Saura, El maestro de esgrima de Pedro Olea, Todos a la cárcel de Luis García Berlanga y El perro del hortelano de Pilar Miró son sólo algunos ejemplos de lo mejor de que nos ha dado Rellán ante las cámaras.

También la televisión ha sido uno de los campos en los que MIguel Rellán ha desarrollado su talento. Series como Los desastres de la guerra, Ramón y Cajal, Teresa de Jesús, Una hija más, La regenta, Aquí hay negocio, Menudo es mi padre, Paco y Veva, Plaza de España y, sobre todo, Compañeros lo hicieron muy popular en la pequeña pantalla.

Por su parte, Bea Ramos, que interpreta a Julia en este cortometraje, se formó en el Laboratorio de Arte Dramático Ortzai en Vitoria-Gasteiz y en el TAI en Madrid. Beatriz Carvajal es sobradamente conocida: ha trabajado en teatro, televisión y cine durante más de cuarenta años. Ante las cámaras de cine ha sido dirigida por directores de la talla de Mariano Barroso, Álvaro Fernández-Armero o José Luis Garci. No obstante, ha sido su vis cómica en televisión la que más fama le ha reportado. Sus trabajos en Un, dos, tres; Lleno, por favor; Compañeros y Paco y Veva siempre serán recordados. También María Garralón es sobradamente conocida. Son inolvidables sus papeles en Verano azul (como Julia, precisamente), Ese señor de negro, Farmacia de guardia, Menudo es mi padre y Compañeros.Enrique Rambal ha dirigido el corto “Julia”

Julia ha sido dirigido por Enrique Rambal. Madrileño de origen, Rambal estudió cine en la Escuela Metrópolis de la capital. Su primer corto lo dirigió en 2009 con el título de Avaricia. Después codirigió con Alberto Sierra el corto El aula y como proyecto de fin de carrera La verdad, en la oreja. Con sus ex-compañeros de escuela fundó la productora Claqueta Final Producciones a través de la cual ha venido encauzando sus proyectos, entre ellos, los cortos Caramelos de cristal y Autocrítica. Julia es el corto más reciente de Rambal y de su productora Claqueta Final Producciones.

Julia se va a estrenar este jueves 31 de mayo en el Cine Capitol de Madrid dentro de la programación del próximo ¡Córtate!

Si queréis saber cómo se hizo Julia:

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!