TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Al Qaeda Al Andalus, un corto de Enrique Bocanegra

“Al Qaeda Al Andalus”, un corto de Enrique Bocanegra que se presentará en ¡Córtate!Al Qaeda Al Andalus de Enrique Bocanegra nos presenta una ficción policíaco-documental en torno a un tema candente: el terrorismo yihadista que amenaza a España.

Un vídeo anónimo enviado a la base militar de Rota en la provincia de Cádiz desata todas las alarmas: un joven enmascarado se declara portavoz de Al Qaeda Al Andalus, célula de Al Qaeda en Andalucía, y amenaza con atentar contra los militares americanos de la base. Casi de inmediato, la Guardia Civil detiene a Mohammed, un joven inmigrante irregular originario de Marruecos, al que se acusa de dirigir la célula terrorista. Miedo, xenofobia, inmigración ilegal son el caldo de cultivo en que las sospechas se disparan y convierten a cualquiera en culpable.

“Al Qaeda Al Andalus”, un corto de Enrique Bocanegra que se presentará en ¡Córtate!El corto de Enrique Bocanegra está protagonizado María Barranco en el papel de Lola, Lofti Echrraa como Mohammed, Herminia Romero Santamaría como la presentadora de Canal Rota, Blanca López Gil como la reportera, Máximo Rueda en el papel de comisario y Ana del Arco como la entrevistadora. La actriz María Barranco es sobradamente conocida por el público. Después de abandonar sus estudios de medicina por la interpretación, dio sus primeros pasos en el teatro y en la revista. En 1986 debutó con el largometraje El elegido de Fernando Huertas. A este debut cinematográfico, le seguirían papeles protagonistas en Mujeres al borde de un ataque de nervios de Pedro Almodóvar, Las cosas del querer de Jaime Chávarri, ¡Átame! de Pedro Almodóvar, Las edades de Lulú de Bigas Luna, El rey pasmado de Imanol Uribe, Todo por la pasta de Enrique Urbizu, La ardilla roja de Julio Médem, Todos los hombres sois iguales de Manuel Gómez Pereira, Morirás en Chafarinas de Pedro Olea, El efecto mariposa de Fernando Colomo, El palomo cojo de Jaime de Armiñan, Boca a boca de Manuel Gómez Pereira, Bwana de Imanol Uribe, La niña de tus ojos de Fernando Trueba, El oro de Moscú de Jesús Bonilla, El viaje de Carol de Imanol Uribe, Atún y chocolate de Pablo Carbonell o La daga de Rasputín de Jesús Bonilla, sólo por mencionar algunos de ellos. También ha sido asidua en TV, participando en series como La forja de un rebelde, Ellas son así, La sopa boba, Ellas y el sexo débil y Amar en tiempos revueltos.“Al Qaeda Al Andalus”, un corto de Enrique Bocanegra que se presentará en ¡Córtate!

Al Qaeda Al Andalus es el sexto cortometraje dirigido por Enrique Bocanegra. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Enrique Bocanegra ha trabajado como periodista en distintos medios informativos como El Correo de Andalucía, la revista mexicana Viceversa, Antena 3 TV o la agencia de noticias mexicana Notimex, de la que fue corresponsal en España. Desde 2003 se ha dedicado a la gestión cultural de cine y ha ocupado puestos de responsabilidad en entidades como el Círculo de Bellas Artes de Madrid o la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

En 2003, Enrique Bocanegra funda Guerrilla Producciones con la cual ha cinco cortometrajes, tanto documentales como de ficción, galardonados en distintos festivales tanto nacionales como internacionales. Antes de Al Qaeda Al Andalus, su sexto cortometraje, Bocanegra dirigió Huellas, Paisa, Protección, Última parada: Tánger y Hambre-hachís.

Al Qaeda Al Andalus se proyectará en ¡Córtate! el próximo 27 de octubre a partir de las 22,00 horas en el Cine Capitol de Madrid.

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!