TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Copenhague, un corto de Luis María Ferrández

Luis María Ferrández presenta en ¡Córtate! su último trabajo “Copenhague”El cortometraje Copenhague, dirigido por Luis María Ferrández, se atreve a abordar un tema generalmente tabú en el cine en corto: el terrorismo y sus consecuencias sobre las víctimas que lo sufren.

Un padre que llega tarde a recoger a su hija en el colegio. Mantienen una conversación intrascendente hasta que llegan al coche. Luego el silencio, la nada, el vacío. Tiempo después, una mujer que decide enfrentarse a una entrevista para recordar los hechos y afrontar el día a día. Al final sólo queda una pregunta, una sencilla pregunta, tan difícil de contestar...

Luis María Ferrández presenta en ¡Córtate! su último trabajo “Copenhague”Sin duda, el director de Copenhague ha decidido poner sobre la mesa un tema siempre controvertido, que sobrepasa la comprensión de los ciudadanos y desborda la emociones humanas. Lo hace además desde una perspectiva dramática y atrevida: "¿Podrías perdonar si te han quitado lo que más quieres?", se pregunta el cineasta. Y en tres minutos intensos trata de dar respuesta a esta pregunta que tantos se estarán haciendo ahora mismo en demasiados rincones del mundo.

Para encarnar este drama, Ferrández ha contado con los actores José Luis García Pérez, Clara Torrente y Beatriz Argüello y la colaboración especial de la periodista de televisión Marta Reyero.

Luis María Ferrández presenta en ¡Córtate! su último trabajo “Copenhague”El cineasta Luis María Ferrández se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Desde entonces, su labor profesional la ha desarrollado sobre todo como guionista de ficción. Ha trabajado praa Mundo Ficción (productora de films de éxito Lobo, Gal, Padre Coraje, Coslada Cero, Fago, etc.). En esta productora ha supervisado y analizado guiones de series de TV, TV-movies, largometrajes, etc. Además, Ferrández ha escrito largometrajes de ficción como Casas Viejas; ?; 25 de abril; Azul de Prusia; Farid, el sueño granate; Van Gogh y la musa de mermelada; etc. Por otro lado, Ferrández es también profesor en la Universidad de Vitoria de Madrid donde imparte varias asignaturas de dirección, edición y producción.

En 2001, Luis María Ferrández fundó su productora Producciones Embrujadas desde la que ha venido desarrollando varios proyectos propios. En 2001 presentó Mendigares, obra a la que siguieron Canicas 1939, No lo ves, El hilo de Ariadna, 3 de mayo, Clarividencia y Hemisferio. Su última producción es el cortometraje que veremos en ¡Córtate! el jueves 28 de junio: Copenhague.

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!