TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Reality, un corto de David Delgado Carrilero

“Reality” es un corto de David Delgado Carrilero que presentaremos en ¡Córtate!El corto Reality, dirigido por David Delgado Carrilero, indaga en una inquietante verdad sobre nuestra sociedad actual: el culto, casi totémico, a la televisión en los hogares.

Marina es parte de una familia que vive alienada por la televisión, la cual se presenta como un objeto de culto para unos padres de apariencia desconcertante.  La pequeña tratará de urdir un plan a través de su propio programa televisivo para captar la atención que debería tener por parte de sus progenitores. Esta es la línea argumental del último cortometraje que ha escrito, dirigido y producido David Delgado Carrilero bajo el título Reality.

“Reality” es un corto de David Delgado Carrilero que presentaremos en ¡Córtate!El elenco de Reality lo encabezan la niña Alba Guerrero en el papel de Marina, Daniel Peña como el presentador de televisión, Estrella Olariaga que interpreta a Gilda, Gustavo García como el padre de Marina y Silvia Segovia como la madre de la niña.

El currículum profesional de la protagonista Alba Guerrero es realmente notorio. Con poco más de 10 años, Alba Guerrero ya ha actuado en dos largometrajes La perla de Jorge de Pablo Fernández Vidalta y Diamond Flash de Carlos Vermut. Pero donde verdaderamente se ha curtido esta jovencísima actriz ha sido en los cortometrajes: además de Reality, se la ha visto en Regreso a casa de Samuel Valero, Ella va de Victoria Rodríguez, Intercambio de Antonello Novellino y Antonio Quintanilla, No matarás de Patricia Venti, Gola de Antonello Novellino, De una ciudad de Victoria Rodríguez, Parpadeo de Luis Javier Funes, El arriero de Guillermo Calle, El sótano de Patricia Venti, Aire de Javier Loarte o Un suceso neurasténico en la vida de Ernesto Cardona de Fernando Ronchese. Gracias a su papel en Intercambio de Antonello Novellino y Antonio Quintanilla ha sido galardonada como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venticano (Italia) y en el Solofra Film Festival (Italia).

“Reality” es un corto de David Delgado Carrilero que presentaremos en ¡Córtate!David Delgado Carrilero estudió cine en la Universidad Alfonso X El Sabio y en la Escuela TAI de Madrid, formándose en dirección y producción audiovisuales. Ha trabajado principalmente de auxiliar y asistente de producción en varios largometrajes.

No obstante, David Delgado Carrilero no ha descuidado su labor como director de cortometrajes. Así en 2008 logró el Primer Premio en Festival de Cortometrajes de Toledo con su trabajo In Sha´llah, ficción en torno al terrorismo islamista que escribió y dirigió. Además, ha dirigido los cortos El Mariachi en 2006 y Virtual en 2007.

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!