TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Shoot for the Moon, un corto de Casandra Macías Gago

“Shoot for the Moon” es un corto de Casandra Macías Gago que proyectaremos en ¡Córtate!Shoot for the Moon da rienda suelta a una historia basada en una de las leyendas urbanas más repetidas del siglo XX: ¿de verdad viajó el hombre a la Luna en el verano de 1969? Casandra Macías Gago se atreve a darnos una respuesta de cómo realmente transcurrió el primer viaje del hombre a la Luna.

El 21 de julio de 1969 todo el mundo observa atónito a través de su televisor cómo el hombre pisa la luna por primera vez. Pero la verdad es otra. Una semana antes, en un hangar de la secreta Área 51, tiene lugar el rodaje del deseado alunizaje. Este es el argumento del cortometraje Shoot for the Moon, dirigido por Casandra Macías Gago.

Cartel de “Shoot for the Moon”, el corto de Casandra Macías Gago que proyectaremos en ¡Córtate!Los intérpretes de Shoot for the Moon son Nicolás Gutiérrez, Mark Schardan, Nacho Nevado, Jaime Kavanagh, Adrián Viador y Guillermo Benet. Concretamente, este último, Guillermo Benet, también es coguionista de la historia. El guión de Shoot for the Moon lo han escrito a dos manos Guillermo Benet y Laila Ruiz.Un momento del rodaje de “Shoot for the Moon” dirigido por Casandra Macías Gago

Shoot for the Moon ha participado en varios certámenes de cine hasta ahora, aunque acaba de comenzar su distribución en festivales. De momento, ha conseguido el 2º Premio en el Festival de Cortos y Audiovisual ACURT.

La directora Casandra Macías Gago empezó a interesarse por el audiovisual con 16 años. A esa edad, inicia estudios de cinematografía, que en 2008 completa ingresando en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid). En la ECAM se especializa en dirección, dirigiendo varios cortometrajes durante su estancia en esta institución educativa como parte de la 14ª promoción. Entre los cortos que dirigió en esta escuela, la historia que presentamos en ¡Córtate!: Shoot for the Moon.

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!