TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Vuelta al sueño, un corto de Andrés Vidal

La nueva versión del corto “Vuelta al sueño” de Andrés Vidal en el ¡Córtate!-11Un cuento de terror animado sobre un niño perdido en un extraño mundo de sueños. Su única esperanza es su madre, que acude al rescate. Esta es la historia con la que arranca el corto Vuelta al sueño, dirigido por Andrés Vidal.

El título completo de este corto no podría ser más claro respecto a sus intenciones: Vuelta al sueño - Un cuento cruel. Rodado a partir de un guión original de su director Andrés Vidal, está inspirado en los cuentos de terror al estilo de Edgar Allan Poe y H. P. Lovecraft. Vuelta al sueño indaga en el terror psicológico, en los miedos que experimentamos de niños y cómo a veces nuestros padres nos sobreprotegen.La nueva versión del corto “Vuelta al sueño” de Andrés Vidal en el ¡Córtate!-11

En ¡Córtate! vamos a estrenar la versión remasterizada de Vuelta al sueño. En 2005 Andrés Vidal presentó una primera versión más larga y que participó en varios festivales de cine. Incluso recibió el Premio al Mejor Cortometraje de Animación en el VII Certamen Nacional de Cortos en Vídeo "Villa de Estepona". Pero Andrés Vidal no estaba satisfecho.Andrés Vidal, director de “Vuelta al sueño”

En 2012 el director ha vuelto sobre este cortometraje reeditando la historia y reelaborando las animaciones. La remasterización alcanza también al sonido, que también ha sido perfeccionado. En el proceso, Vuelta al sueño ha cambiado totalmente. No sólo tiene un metraje más corto si no que ha conseguido contar la historia de una forma, tanto visual como argumental, más precisa y directa.

Además a esta nueva versión se ha añadido una voz en off, que interpreta a la madre. Esta locución ha corrido a cargo de Sofía Comas.

Andrés Vidal, director de “Vuelta al sueño”Vuelta al sueño es un empeño personal del cineasta madrileño Andrés Vidal. Aunque Vidal estudió ingeniería, desde muy pronto se interesó por el cómic y la animación. Paulatinamente se fue orientando hacia la animación por ordenador y el dibujo digital. Profesionalmente ha trabajado como artista gráfico y jefe de artistas en el desarrollo de videojuegos para móviles y videojuegos online. Otro campo de acción profesional ha sido el de la animación para publicidad. Ha trabajado para la multinacional ZED y para Pyro Studios. Actualmente, desarrolla videojuegos para smartphones a través de su propia empresa, Dolores Entertainment.

Andrés Vidal ha realizado cuatro cortometrajes de animación hasta la fecha. En 2005 la primera versión de Vuelta al sueño - Un cuento cruel inició su filmografía. Le siguieron en 2009 Qua - En el principio del sueño y en 2010 Transthreeded – El transformer más torpe. En 2012 vuelve a retomar los pinceles digitales con la versión renovada de Vuelta al sueño - Un cuento cruel.

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!