TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Cera de Babilonia, un corto de Juan José Serrano

“Cera de Babilonia” de Juan José Serrano, basado en la novela de Salvador Ortiz, en ¡Córtate!El cortometraje Cera de Babilonia, dirigido por Juan José Serrano, basado en la novela homónima de Salvador Ortiz, tiene por protagonista a Paula, una mujer que lucha contra una nueva raza que amenaza la supervivencia de los seres humanos.

Paula es una chica que posee unos dones especiales y que trabaja para una organización que nos protege de unos seres llamados "anífagos". Los anífagos parecen no tener otra intención que exterminar la raza humana. Durante una misión rutinaria en una fábrica abandonada descubrirá un secreto del pasado que le desvelará una relación inesperada.“Cera de Babilonia” de Juan José Serrano, basado en la novela de Salvador Ortiz, en ¡Córtate!

Este es el argumento de partida del corto Cera de Babilonia de Juan José Serrano. La trama está directamente basada en la novela escrita por el autor sevillano Salvador Ortiz bajo el mismo título.

“Cera de Babilonia” de Juan José Serrano, basado en la novela de Salvador Ortiz, en ¡Córtate!Esta historia fantástica ha sido interpretada por Cristina Filigrana, en el papel protagonista de Paula Lima, Raúl Esquinardo, uno de los anífagos que combate Paula, y César Arévalo, que ejerce de jefe de los anífagos.

Cristina Filigrana, Paula Lima en la ficción, interpreta su primer papel en un cortometraje cinematográfico en Cera de Babilonia. Aptitudes no le faltan, no obstante. Desde niña ha sido cantante y bailarina. Cursó danza en el Conservatorio de Danza de Sevilla y estudió cante en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren. Ya de adulta perfeccionó sus dotes interpretativas estudiando teatro.

Raúl Esquinardo es un actor sevillano formado en la Escuela de Arte Dramático de Sevilla. Sobre todo su carrera se ha desarrollado en el teatro. En el campo audiovisual, ha trabajado en varios cortos: Los Muñecos y los muertos de Alejandro Zumaquero, Neda, El Destino de Manuel Rodríguez, Tenemos que hablar de Emilio Ruíz... Esquinardo también se gana la vida como periodista audiovisual en programas como 10 razones de Canal Sur, Eurojunior de TVE o Menuda gente de Canal Sur.

Por último, César Arévalo es presentador de TV y ha colaborado en numerosos programas de este medio. También ha ganado el título de Míster Sevilla en 2005 y ha sido finalista en el concurso de Míster España en 2006. Pero no os dejéis engañar por este currículo: Arévalo se formó como actor en el Centro Andaluz de Teatro.

En cuanto al director de Cera de Babilonia, Juan José Serrano se inició en la fotografía y ejerció esta profesión durante años. Después de formarse con Rafael Portillo, decide dedicarse en exclusiva al cine. En 2009 escribe y dirige su primer cortometraje Diario de un corazón. El corto resulta ser todo un éxito y Serrano gana 13 premios internacionales con su primera producción. Después de diversas experiencias audiovisuales, en 2012 decide acometer su segundo cortometraje: Cera de Babilonia. Actualmente trabaja en un proyecto con Kanzaman Producciones para realizar su primer largometraje.

“Cera de babilonia” es un corto de Juan José Serrano “Cera de babilonia” es un corto de Juan José Serrano “Cera de babilonia” es un corto de Juan José Serrano “Cera de babilonia” es un corto de Juan José Serrano “Cera de babilonia” es un corto de Juan José Serrano
“Cera de babilonia” es un corto de Juan José Serrano “Cera de babilonia” es un corto de Juan José Serrano “Cera de babilonia” es un corto de Juan José Serrano “Cera de babilonia” es un corto de Juan José Serrano

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!