TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

La primera noche, un corto de Eduardo Moyano Fernández

Eduardo Moyano Fernández estrena su corto “La primera noche” en ¡Córtate!Una tienda 24 horas, una noche cualquiera. Un ruido sobresalta a Eva, la cajera. Un cliente, Silvestre, se ha desplomado, rodeado de envoltorios de pastelillos. Eva llama a una ambulancia. Así comienza La primera noche, el corto más reciente de Eduardo Moyano Fernández.

La noche siguiente, después de su aparente desmayo, Silvestre regresa a la tienda. No estaba inconsciente, estaba simplemente dormido. Y es que Silvestre padece una rara enfermedad, denominada síndrome de Kleine‐Levin, que le provoca accesos repentinos de sueño. Para más inri, al despertar después de cada arrebato, Silvestre siente una compulsiva necesidad de comer y un deseo sexual irrefrenable.

Eduardo Moyano Fernández estrena su corto “La primera noche” en ¡Córtate!El ponferradino Eduardo Moyano Fernández, director de La primera noche, ha confiado los papeles protagonistas a Miguel Esteban, que interpreta a Silvestre, y a Alba García, que encarna a Eva, la cajera de la tienda. Miguel Esteban es un cómico polifacético, célebre por sus apariciones en Paramount Comedy. Ha actuado en cortos como Día 51 de Raúl Navarro o series como Perestroika o Museo Coconut. Así mismo trabaja como guionista para programas de televisión tan populares como El intermedio, Museo Coconut o Sabías a lo que venías. También ha realizado cortos como Yo, Simón y videoclips de animación.

la-primera-noche-eduardo-moyano-director
Eduardo Moyano Fernández (centro) con los actores
Alba García y Miguel Esteban, protagonistas
de La primera noche.

En cuanto a Alba García debutó en el largometraje Verbo de Eduardo Chapero-Jackson, trabajo por el cual fue nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación. Además, ha participado en la mini-serie No soy como tú y actualmente trabaja con Eduardo Moyano Fernández en la Trilogía de los 24 horas.

Al cineasta Eduardo Moyano Fernández le va tanto dirigir como escribir guiones como producir. Se licenció en Comunicación Audiovisual y ha cursado estudios de guión en La Factoría del Guión. Tras desempeñar labores de asistente de dirección, guionista y ayudante de producción, se lanzó a realizar y editar el making of de la serie de TV dirigida por Álex de la Iglesia Plutón BRB Nero. No debió quedar disgustado Álex de la labor realizada por Eduardo Moyano Fernández porque volvió a encargarle el making of de Balada triste de trompeta así como el making of de su próxima película Las brujas de Zugarramurdi. Actualmente está desarrollando la serie web Cocretas y los dos cortometrajes de completarán la Trilogía de los 24 horas. Entre tanto, se prepara para el estreno de La primera noche en ¡Córtate!

La primera noche es una producción de Amalgama Producciones.

“La primera noche”, un corto de Eduardo Moyano Fernández “La primera noche”, un corto de Eduardo Moyano Fernández “La primera noche”, un corto de Eduardo Moyano Fernández “La primera noche”, un corto de Eduardo Moyano Fernández “La primera noche”, un corto de Eduardo Moyano Fernández
“La primera noche”, un corto de Eduardo Moyano Fernández “La primera noche”, un corto de Eduardo Moyano Fernández “La primera noche”, un corto de Eduardo Moyano Fernández “La primera noche”, un corto de Eduardo Moyano Fernández

No olvides el estreno de La primera noche de Eduardo Moyano Fernández. Será en exclusiva en ¡Córtate!

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!