TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Inquietante, un corto de David Fernández y Santi Suárez

“Inquietante”, un thriller corto dirigido por David Fernández y por Santi SuárezMartín se queda tirado con su coche y recibe la ayuda de Hilario. Así comienza Inquietante, un cortometraje de misterio y suspense codirigido por el cómico David Fernández y cineasta Santi Suárez.

A partir de un guión escrito por ambos, David Fernández y Santi Suárez han dirigido a dos manos este thriller corto titulado Inquietante. Además de escribir y dirigir esta historia, David Fernández interpreta uno de los papeles protagonistas, el personaje de Martín. Le da la réplica el también cómico David Ramírez. Aunque nada más lejos de la comedia que esta inquietante historia de misterio.

“Inquietante”, un thriller corto dirigido por David Fernández y por Santi SuárezA David Ramírez lo hemos visto en numerosas series y sit-coms televisivas. En estos momentos participa en el programa de humor Señoras que... junto al propio David Fernández. También ha trabajado en comedias televisivas como PalomitasPelotas, Vinagre, Somiers o el programa de parodias Homo zapping.

inquietante-director-santi-suarez inquietante-director-david-fernandez
Santi Suárez (derecha) y David Fernández (izquierda) han
codirigido el corto Inquietante.

A David Fernández lo hemos visto también. Y no sólo en TV. También en ¡Córtate! como el mago protagonista de Abracadabra, el corto cómico de Diego Arjona.  Como comentábamos entonces, David Fernández inició su carrera teatral en 1998 formando parte del grupo La Cubana. Con esta compañía, saltó a la TV donde participó en la serie Me lo dijo Pérez. Desde 2002 trabaja con la famosa productora El Terrat. Con esta productora, comienza a hacer popular en el programa Una altra cosa, emitido por TV3. La fama en el resto de España le llegaría con el programa Buenafuente, tanto en Antena3 como en LaSexta. En esta última cadena, se haría más que famoso encarnando al esperpéntico Rodolfo Chikilicuatre, personaje con el que llegaría a ridiculizar el Festival de la Canción de Eurovisión. Después se le ha visto de nuevo en series y programas de humor como Pelotas, Crackovia o Frikilikis. Ahora mismo, vuelve a estar en la pequeña pantalla con el programa humorístico Señoras que... del grupo Antena 3. También ha hecho varias películas en cine: Fuga de cerebros, Tapas, Héroes, Spanish Movie, Torrente 4, etc.

Los directores de Inquietante, como ya dijimos, son tanto David Fernández como Santi Suárez. El realizador catalán Santi Suárez, aunque se licenció en Comunicación Audiovisual y en Sociología, comenzó a "trabajar" en cine a los 13 años con una cámara Super8. Desde entonces ha ejercido de guionista, show-runner, director, coach y productor. Su labor ha sido sobre todo en TV: A Pèl y Una altra cosa en TV3, Buenafuente en Antena3, El Tito Hijo de puta para Paramount Comedy, La tira en La Sexta, etc. También ha trabajado en teatro, cine e internet.

Esta será la primera vez que se proyectará Inquietante para el gran público en un gran evento. El jueves 13 de diciembre a las 22:00 horas en ¡Córtate!.

“Inquietante”, un corto de David Fernández y Santi Suárez “Inquietante”, un corto de David Fernández y Santi Suárez “Inquietante”, un corto de David Fernández y Santi Suárez
“Inquietante”, un corto de David Fernández y Santi Suárez “Inquietante”, un corto de David Fernández y Santi Suárez

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!