TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

La Niña, un corto de Alberto Carpintero

“La niña”, un corto de Alberto CarpinteroLa Niña es la adoración de su hermano Valerio. Ella es su única conexión con el mundo exterior y por eso Valerio aguarda su regreso con impaciencia.

La línea argumental de La Niña, el último cortometraje rodado por Alberto Carpintero, nos cuenta la historia de Valerio y su hermana pequeña a la que todos llaman "La Niña". Valerio vive encerrado en casa junto a su madre y el recuerdo de su padre fallecido recientemente. Su ventana al mundo exterior es su hermana pequeña, "La Niña": una aspirante a actriz con dudoso talento. El primero de agosto "La Niña" llega de visita. Valerio la idolatra y espera su llegada contando los segundos.

Los papeles protagonistas de La Niña están encarnados por los actores y actrices Dámaso Conde, Macarena Gómez y Teresa Lozano.Cartel de “La niña”, un corto de Alberto Carpintero

Dámaso Conde, que interpreta al hermano mayor Valerio, es un actor habitual de cortometrajes. De hecho, en 2011 protagonizó el largo Carne de neón de Paco Cabezas que anteriormente había sido un corto del mismo título, también dirigido por Paco Cabezas. En ambos films interpretó al mismo personaje, La Infantita. También actuó en los cortos Aparecidos de Paco Cabezas, M, ¿nunca seré nadie? de Jerónimo de los Santos, Mariquita con perro de Vicente Villanueva e Invasión travesti de Paco Cabezas y Jerónimo de los Santos.

A Macarena Gómez ya la hemos visto en dos ocasiones en ¡Córtate!: protagonizó los cortos La última víctima de Ángel Gómez Hernández y Quédate conmigo de Zoe Berriatúa. Y en esta edición de ¡Córtate! la veremos por partida doble tanto en La Niña de Alberto Carpintero, interpretando a Sara "La Niña", como en Y la muerte lo seguía de Ángel Gómez Hernández.

En cuanto a Teresa Lozano, esta popular actriz televisiva interpreta el personaje de la madre de Valerio y Sara.

Alberto Carpintero dirige el corto “La Niña”La dirección del corto La Niña ha corrido a cargo de Alberto Carpintero. Carpintero estudió cine en la Escuela de Cine de Ponferrada. Entre 2005 y 2010 dirigió una veintena de cortometrajes. En el año 2010 con The Microfilm Case consigue una Mención de Honor en el Notodofilmfest. Posteriormente en 2011, junto a Javier Botet, realiza el corto Star Love, que gana el Premio Starlight en el Notodo. Ese mismo año, escribe, produce y dirige más cortos: Setas, Pasión o Las reglas de Lubitsch.

Durante este tiempo ha trabajado además con los hermanos Prada, Deborah Borque, Miguel Ramiro, Carlos Vermut, etc. Actualmente está inmerso en tres proyectos como director: La familia, mediometraje de varias historias; Action Movie, corto rodado en 3D; y el largo El día del padre.

La Niña ha sido producido por Óscar San Martín. El guión fue escrito por Raúl Rustarazo y por Paco Cabezas.

“La niña”, un corto de Alberto Carpintero “La niña”, un corto de Alberto Carpintero “La niña”, un corto de Alberto Carpintero
“La niña”, un corto de Alberto Carpintero “La niña”, un corto de Alberto Carpintero “La niña”, un corto de Alberto Carpintero

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!