TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Papá se ha ido, un corto de Sonia Sebastián

“Papá se ha ido” es un corto dirigido por Sonia Sebastián y escrito por Elvira LindoPapá se ha ido es el último cortometraje de la directora Sonia Sebastián, basado en una historia escrita por Elvira Lindo y que incluso cuenta con la aparición de la escritora interpretando uno de los papeles.

Marina visita a su madre como cada día. Pero hoy su madre tiene algo muy sorprendente que contarle. Su padre se ha ido. Pero no se ha ido demasiado lejos. Al contrario...

Este es el argumento del último cortometraje, Papá se ha ido,  dirigido por Sonia Sebastián y escrito por Elvira Lindo. Esta historia está protagonizada por Celia Freijeiro y por Eulalia Ramón. Además cuenta en el reparto con Lorenzo Caprile, Karin Salvador, Mara Ballesteros y la propia Elvira Lindo.“Papá se ha ido” es un corto dirigido por Sonia Sebastián y escrito por Elvira Lindo

Celia Freijeiro interpreta a Marina en Papá se ha ido. Celia Freijeiro es actriz de teatro, TV y cine. En televisión, el público ha conocido su rostro por sus papeles en Pelotas, Homicidios, El comisario, Hospital Central, Maridos e mulleres, 2 de mayoAmistades peligrosas, etc. Incluso la serie online que protagoniza, Chica busca chica, ha obtenido gran notoriedad en internet. En cine acaba de estrenar la adaptación de la novela de Manuel Rivas, Todo es silencio, dirigida por José Luis Cuerda. También ha trabajado en los largometrajes Los aires difíciles de Gerardo Herrero, Días azules de Miguel Santesmases, El jugador de Azucena Rodríguez, etc.

Eulália Ramón, la madre de Marina en esta historia, debutó en 1983 en el cine con el largometraje Últimas tardes con Teresa de Gonzalo Herralde. Desde entonces no ha dejado de trabajar como actriz de televisión, cine y teatro ni un solo día. Por mencionar únicamente algunos de sus trabajos cinematográficos su talento fue requerido para los largos Fanny Pelopaja de Vicente Aranda, Matar al Nani de Roberto Bodegas, Esa cosa con plumas de Óscar Ladoire, El río que nos lleva de Antonio del Real, El mar y el tiempo de Fernando Fernán Gómez, Las cartas de Alou de Montxo Armendáriz, El rey pasmado de Manuel Uribe, Pajarico de Carlos Saura, Goya en Burdeos de Carlos Saura, Me llamo Sara de Dolores Payás, Las manos vacías de Marc Recha, El síndrome de Svensson de Kepa Sojo y un larguísimo etcétera.

Elvira Lindo ha escrito y protagoniza “Papá se ha ido”El argumento de Papá se ha ido ha sido escrito por Elvira Lindo. También ha interpretado el papel de tía en la historia.

La escritora Elvira Lindo es sobradamente conocida por su obra Manolito Gafotas, que fue llevada en su día al cine. Elvira Lindo estudió Periodismo y trabajó como locutora en Radio Nacional de España durante años. Allí desarrolló para la radio el personaje de Manolito Gafotas, a quien ella misma interpretaba. El reconocimiento del público le llegó especialmente cuando Manolito Gafotas se convirtió en una novela a la que siguieron varias de la misma saga. Lindo además ha escrito varias novelas fuera de la saga de Manolito y su columna en el diario El País es ampliamente seguida.

Sonia Sebastián, directora de “Papá se ha ido”Además, Elvira Lindo ha escrito varios guiones cinematográficos: La primera noche de mi vida, dirigida por Miguel Albadalejo; Ataque verbal, también de Albadalejo; la adaptación cinematográfica de Manolito Gafotas; la adaptación de Plenilunio, la novela de Antonio Muñoz Molina; El cielo abierto; Una palabra tuya... y ahora el corto Papá se ha ido.

Respecto a la directora, Sonia Sebastián, se ha labrado una larga trayectoria en teatro desde que iniciara su estudios de Arte Dramático en la RESAD de Madrid. De hecho, en 2010 y en 2011 fue finalista en los Premios de Teatro Valle-Inclán gracias a dos espectáculos que ha dirigido: El imaginario de Cervantes y El viejo celoso y la cueva de Salamanca. Actualmente es directora del Teatro de Cámara Cervantes.

En el terreno estrictamente cinematográfico se formó en la reputada Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba) y ya ha dirigido tres cortometrajes en 35mm Grotesqués Road Movie, Ladridos y Elisa Guzmán. También ha dirigido en HD los cortos Dos mujeres, un pájaro y una triste historia de amor y Woman on the Falls. Además, ha escrito y dirigido la serie online Chica busca chica. Ahora está estrenando el cortometraje Papá se ha ido.

papa-se-ha-ido-09 papa-se-ha-ido-09 papa-se-ha-ido-09 papa-se-ha-ido-09 papa-se-ha-ido-09
papa-se-ha-ido-09 papa-se-ha-ido-09 papa-se-ha-ido-09 papa-se-ha-ido-09

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!