TwitterFacebookVimeoFeed

JUEVES, 13 de DICIEMBRE de 2012
22,00 horas

Cine Capitol
Gran Vía, 41
Madrid

Fiesta en The Office
Calle Velázquez, 128
Madrid

Precio de la entrada: 2,50 €

Boletín

Recibe en tu email todas las convocatorias de ¡Córtate!

 

Y la muerte lo seguía, un corto de Ángel Gómez Hernández

“Y la muerte lo seguía”, un corto de Ángel Gómez HernándezTras su paso por ¡Córtate! con su anterior corto La última víctima, Ángel Gómez Hernández regresa con su última realización: el western en corto Y la muerte lo seguía.

Habéis leído bien: Y la muerte lo seguía, el último cortometraje realizado por Ángel Gómez Hernández, es un western en toda regla. ¿Y por qué no? ¿Acaso existe algún género prohibido para el cortometraje? Pues aquí está Y la muerte lo seguía para demostrar que no.

A la luz de una fogata, un viejo indio le relata al joven Johnny un insólito hecho: las desventuras de Fred Carlson en busca del asesino de su esposa. Esta persecución durará dos años y le llevará hasta el misterioso poblado de Arkham, donde Carlson espera consumar su venganza. No será tan sencillo como Carlson espera. Nada es nunca lo que parece y la muerte acecha en cada esquina.Cartel del corto “Y la muerte lo seguía”, dirigido por Ángel Gómez Hernández

El corto Y la muerte lo seguía cuenta con un amplio elenco de actores. Jose María Galeano interpreta a Fred Carlson, Gonzalo Ramos a Johnny, Laurence Burton al viejo indio que le narra a Johnny la historia sobrenatural de Fred, Macarena Gómez encarna a Mary, Manuel Tallafé al tabernero, Javier Botet al manco, Peter van Randen al Holandés, etc. Incluso el padre del director, Ángel Gómez Rivero, tiene un papel en el cortometraje.

Jose María Galeano es conocido sobre todo por su participación en la longeva serie de TV Hospital Central. También ha trabajado en las series Valientes e Hispania, la leyenda. En ¡Córtate!, lo vimos en el corto La última víctima de Ángel Gómez Hernández.

Ángel Gómez Hernández, director del western corto “Y la muerte lo seguía”Por su parte, a Macarena Gómez tendremos que levantarle un monumento en el Cine Capitol. La hemos visto ya en La última víctima de Ángel Gómez Hernández y en Quédate conmigo de Zoe Berriatúa. En ambas ocasiones acudió a las proyecciones. En esta sesión, además, la veremos en dos cortos: Y la muerte lo seguía de Ángel Gómez Hernández y La niña de Alberto Carpintero.

Macarena Gómez se hizo popular con su papel de Lola en la serie La que se avecina de Telecinco. No obstante, la actriz ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el teatro y en el cine. Recientemente ha trabajado en Verbo de Eduardo Chapero-Jackson, La wikipeli 2: Miedo de Jaume Balagueró, Carne de neón de Paco Cabezas, Bajo tierra de Antonio Hens, Mejor que nunca de Antonio Pozueco y Sexykiller, morirás por ella de Miquel Martí.

Al cortometrajista Ángel Gómez Hernández ya lo conocemos en ¡Córtate!. Hace poco más de un año, en noviembre de 2011, nos presentó su corto La última víctima, también protagonizado por Jose María Galeano y por Macarena Gómez.

Ángel Gómez Hernández es hijo del novelista y ensayista cinematográfico Ángel Gómez Rivero, quien actúa en este cortometraje. Ángel Gómez Hernández tiene una dilatada carrera como director y guionista. Ha ganado multitud de galardones tanto en España como en el extranjero. Su filmografía incluye los cortos: La cuenta atrás, Paranoias, Augurios, El terror, El monstruo, El perdón, Última Necat, ¡Vuelven!, Lágrimas de papel donde tuvo la oportunidad de dirigir a Paul Naschy, No robarás a indefensas abuelitas, No robarás a familias numerosas, Invisibilidad, Sed de luz, La bodega, Vivo o muerto, Sin ti, La última víctima y ahora Y la muerte lo seguía.

“Y la muerte lo seguía”, un corto de Ángel Gómez Hernández “Y la muerte lo seguía”, un corto de Ángel Gómez Hernández “Y la muerte lo seguía”, un corto de Ángel Gómez Hernández “Y la muerte lo seguía”, un corto de Ángel Gómez Hernández “Y la muerte lo seguía”, un corto de Ángel Gómez Hernández
“Y la muerte lo seguía”, un corto de Ángel Gómez Hernández “Y la muerte lo seguía”, un corto de Ángel Gómez Hernández “Y la muerte lo seguía”, un corto de Ángel Gómez Hernández “Y la muerte lo seguía”, un corto de Ángel Gómez Hernández “Y la muerte lo seguía”, un corto de Ángel Gómez Hernández

Organizadores

[ The House of Films ]Raúl Cerezo

Colaboradores

timelapses.esLarios Café

Patrocinadores

Sé el primero en patrocinar ¡Córtate!